domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Negaron otro pedido de excarcelación a Milagro Sala

El magistrado Gastón Mercau resolvió no hacer lugar al pedido presentado por los abogados de la dirigente jujeña.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La dirigente social y diputada por el Parlasur, Milagro Sala, continuará detenida en el penal de Mujeres del barrio Alto Comedero luego que el juez jujeño Gastón Mercau resolviera hoy rechazar el pedido de cese de detención presentado por sus abogados.

La resolución en torno a la causa por supuesto "fraude a la Administración Pública, asociación ilícita y extorsión" se conoció este mediodía, informaron fuentes oficiales y se argumenta que "existen indicios que Sala, de recuperar la libertad podría entorpecer la investigación".

Por esa causa, Sala permanece detenida desde el 29 de enero último, fecha en la que ya llevaba 14 días privada de su libertad por liderar un acampe frente a la Casa de Gobierno, en la capital jujeña.

En el marco de la última investigación abierta, Sala fue citada a declarar por el juez Mercau el 1 de febrero pasado, pero se abstuvo de hacerlo, amparada en sus derechos constitucionales.

También se encuentran acusados por estos delitos ex funcionarios públicos, entre otros. El juez había ordenado la detención de Pablo Tolosa y Marta Gutiérrez, empleados de jerarquía del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, quienes durante la semana pasada fueron liberados.

En este caso, la fiscal Montiel se había expedido en contra del cese de detención. Además, se encuentran imputadas cuatro personas, pero solo dos de ellas con órdenes de detención: una es la dirigente y el otro es el cooperativista Javier Nieva, quien permanece prófugo.

El juez Mercau investiga la supuesta "irregular administración de fondos destinados a construcción de viviendas" de acuerdo con denuncias realizadas por cooperativas, tras lo cual el gobierno de la provincia se ha presentado como querellante en la causa que mantiene a Sala detenida.

A Sala se la imputó en primera instancia por los delitos de "Instigación a cometer ilícitos” y "tumultos”, por el acampe en la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy, que se extendió por 51 días.

La excarcelación se resolvió el 29 de enero, pero continuó detenida en el penal de Mujeres de Alto Comedero a raíz de la segunda causa que se tramita en el expediente Nº 129.652/2016, se apuntó oficialmente.

Fuente: Infonews 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Gentileza: Radio Del Valle. 

Las Más Leídas

Un reconocido empresario celebró su casamiento en una playa paradisíaca de Brasil
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40
Persecución, choque y un arma cargada: cayeron dos hombres tras un violento escape por el centro
El obrero rural sanjuanino que se obsesionó con su sobrina y la asesinó mientras dormía el día de su propio cumpleaños

Te Puede Interesar