"Un dólar a $16 impactará en la mesa de los argentinos"

La eventual ministra de Economía nacional de Scioli, SIlvina Batakis, salió al cruce de Mauricio Macri, quien estimó concretar una depreciación del peso entorno a esa cifra en caso de ganar las elecciones.
lunes, 9 de noviembre de 2015 · 07:16
La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, criticó que si se lleva a cabo una devaluación, el más afectado será "el bolsillo de la gente". Así, salió al cruce de Cambiemos, que había sugerido concretar una depreciación del peso, mientras argumentó: "La diferencia es que nosotros estamos pensando en la gente".

"Cuando hacés una devaluación, el más afectado es el bolsillo de la gente. Cuando pensás un dólar a 16 estás pensando en un grupo más chiquito del que puede hacer transacciones y tener rentabilidad", cuestionó. Además, vaticinó: "Esto va a impactar en la mesa de los argentinos" e insistió: "Mantener el dólar oficial bajo protege el salario de los más vulnerables".

"Si proponés una devaluación del 50 por ciento, la nafta, la leche, el pan van a aumentar un 50 por ciento", alertó por radio Nacional Rock. En tanto, consideró que eliminar el cepo cambiario el 11 de diciembre implica que "el mercado regule todo y eso hace que se beneficie a un sector muy chiquitito".

Al ser consultada sobre las restricciones en el mercado cambiario, evaluó: "La gente de menores ingresos no compra dólares, así que no veo cómo eliminando el cepo se vaya a eliminar la pobreza".

Este domingo, en declaraciones al diario El Tribuno, Mauricio Macri no descartó llevar 1 dólar a 16 pesos si llega a la Casa Rosada. "Los costos ya están en el dólar de $16. Los productos tienen el equilibrio del dólar de 16, y lo que nosotros debemos lograr es un único tipo de cambio que genere nuevamente la confianza y la expectativa para que el productor se ponga a invertir, a producir, a generar trabajo y a exportar. Esperemos que ese dólar esté por debajo de los 16 pesos", lanzó.
 
Fuente: Minuto Uno

Comentarios