TV

Debate previo, Scioli y Macri hablaron de todo en PPT

lunes, 9 de noviembre de 2015 · 07:39
El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, realizaron declaraciones al programa Periodismo para Todos de Canal 13, que conduce Jorge Lanata.

El gobernador bonaerense criticó las políticas planteadas por su rival, mientras, el líder del PRO explicó porque no pudo terminar con el subte: "No pudimos hacer los 10 kilómetros de subte porque no logramos financiarnos en el exterior", señaló.

Scioli sostuvo que cree "en el rol del Estado, que tiene que estar del lado de los más débiles", y afirmó que va "a gobernar para la mayoría de los argentinos y no para una minoría que se beneficia con los golpes del mercado".

En declaraciones al programa Periodismo para Todos de Canal 13 que conduce Jorge Lanata, el gobernador bonaerense criticó las políticas planteadas por su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, respecto de una devaluación, recorte de salarios y jubilaciones.

"Ahora hay dos opciones y una (Macri) plantea claramente otro camino", afirmó Scioli.

"Quiero transmitir a los argentinos que tengan mucha confianza", remarcó el candidato del FPV, quien señaló que el macrismo busca "sacar los subsidios, provocar una gran devaluación y dejar todo librado al mercado". 

También destacó que de ser elegido presidente llegará "sin ningún tipo de condicionamientos", y resaltó que "el trabajador no es una variable de ajuste".

"Voy a gobernar para la mayoría de los argentinos y no para una minoría que se beneficia con los golpes del mercado", remarcó.

El candidato presidencial de la alianza Cambiemos aseguró que no le "preocupa" tener minoría en el Congreso, y afirmó que buscará "consensos con todas las fuerzas políticas” con el propósito de "resolver los problemas de los argentinos”.

"No me preocupa tener minoría en el Congreso en los primeros dos años de mi gobierno. Nunca tuvimos mayoría en la Legislatura y siempre buscamos consensos. Es lo que haremos con todas las fuerzas políticas para resolver los problemas de los argentinos”, señaló Macri en declaraciones al programa de Lanata.

En cuanto la promesa de construir 10 kilómetros de subte por año, que formuló antes de llegar a la titularidad del poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, Macri admitió que "no" pudo "cumplir" porque no tuvo "financiamiento”.

"No pudimos hacer los 10 kilómetros de subte porque no logramos financiarnos en el exterior. Esa es la verdadera razón por la cual no cumplimos esa promesa”, alegó el jefe de Gobierno porteño.

Macri aseguró que intentará desplazar de su cargo a la Procuradora General de La Nación, Alejandra Gils Carbó, por considerar que "ejerce una justicia militante”.

"Si tiene dignidad, Gils Carbó se tiene que ir. Aunque no tengamos la mayoría en el Senado para removerla, vamos a plantear el tema”, aseveró.

En cuanto al caso del periodista Fernando Niembro, investigado por contrataciones irregulares con la Ciudad por 21 millones de pesos, estimó que no le "faltaron reflejos” a la hora de abordar el tema.

"Hay un proceso judicial en marcha y Fernando (Niembro) tendrá que dar explicaciones. No nos faltaron reflejos porqué, de hecho, él se bajó de su candidatura a diputado en la provincia”, argumentó.

Macri prometió que liberará "el cepo" cambiario en los primeros días de su gestión; mantendrá algunos subsidios en los servicios públicos; pagará el 82% móvil a los jubilados y eliminará el impuesto a las ganancias”.

"Vamos a liberar el cepo al dólar y sacaremos el impuesto a las ganancias. Lo del 82% móvil lo haremos de forma gradual y algunos subsidios vamos a mantener. Lo importante es que iremos a un cambio”, subrayó.

 

Fuente: Infonews 

Comentarios