La citronave sciolista

Una particular movilidad engalana la campaña oficialista. El dueño es un Gioja. Los secretos de un Citroën todo terreno. Por Miriam Walter.
lunes, 09 de noviembre de 2015 · 06:59
Por Miriam Walter

A juzgar por los colores, parece una bandera rodante. Impecable por fuera y por dentro, con el tapizado como nuevo, este Citroën 3CV  modelo 76 anduvo y sigue en marcha por todos los departamentos sanjuaninos en cuanta caravana y actividad del Frente para la Victoria haya. La pintoresca movilidad es de Juan Pablo Santiago Gioja, quien además de funcionario y ex candidato a diputado proporcional es el sobrino del Gobernador e hijo de de Adela Gioja. 

"Este lo tiene mi vieja de cero kilómetro, cuando cumplí 18 años me lo pasaron, aprendí a manejar en él a los 15 años. Con este auto vendía verduras y prepizzas en mis épocas de facultad para mantener mis gastos y ahora se nos ocurrió una campaña original mostrando la humildad, desde el llano que es de donde venimos nosotros”, contó Juan Pablo (31).

El auto del joven, que milita en la JP, estuvo primero ploteado por Uñac Gobernador y ahora fue renovado con el nombre de Scioli, de cara al ballotage. Lo diseñó con un grupo de amigos que lo tunearon "a pulmón”, dijo.

"Justamente el 22 de noviembre es una fecha muy significativa para nosotros como agrupación universitaria porque es el día de la gratuidad universitaria, el 22 de noviembre de 1949 Perón decreta la nulidad del arancel universitario y es gracias a él que tenemos la educación pública gratuita y me pude recibir”, contó.

"Mi vieja es docente jubilada y mi viejo trabaja en un aserradero, y llegué a recibirme de ingeniero electromecánico”, aseguró el militante que tiene una especialización en nuevas energías que hizo en Corea del Sur el año pasado mediante una beca y ahora está haciendo un posgrado de Logística y Comercio Internacional.  

El auto es una de las joyas de la familia y solía ser gris hasta que este año Juan Pablo lo revivió en blanco y celeste, con un gran sol en el capot del vehículo. "Yo ando para todos lados con este auto, me dicen que cuándo lo voy a cambiar y yo digo que nunca.  Si me compro otro este no lo voy a vender”. ¿Y el gobernador Gioja qué dice? "Lo ha visto y le gusta”, aseguró el sobrino. 

Galería de fotos

Comentarios