miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusiones

Aníbal: "Me hubiese gustado que Scioli me defendiera ante Lanata"

El jefe de Gabinete lamentó que el candidato presidencial del FPV no haya mencionado la denuncia que lo vinculó con el narcotráfico durante la entrevista en PPT.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , volvió a disparar el "fuego amigo". El funcionario lamentó hoy que el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli , no lo haya defendido de la denuncia que lo vinculó con el triple crimen de General Rodríguez durante la entrevista que mantuvo el postulante con el periodista y conductor de Periodismo para Todos, Jorge Lanata , que se emitió anoche.

"Me hubiese gustado o encantado que Scioli me defendiera ante Lanata", afirmó el ministro coordinador antes de ingresar a la Casa Rosada. En el reportaje que brindó a PPT, Scioli se limitó a decir que el jefe de Gabinete era un hombre con "experiencia" y que "la interna" lo eligió como candidato a gobernador bonaerense. No hubo menciones al informe emitido una semana antes de las PASO del 9 de agosto en el que Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, acusó a Aníbal Fernández de haber sido el autor intelectual de esas muertes. El funcionario denunció "una operación" para perjudicar sus chances electorales y apuntó contra sus rivales en la interna del oficialismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez , y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza . También dejó que sospechaba del entorno de Scioli por la denuncia.

Esta mañana, el ministro coordinador dijo que no vio el programa, pero que recibió "unos dos o tres millones de mensajes de texto" en los que le contaban sobre la participación de Scioli en PPT. "No es un tema de Scioli. No tiene por qué hacerse cargo de las situaciones mías. Es un tema de él resolver la política y hablar en los programas que se les ocurra", indicó Fernández.

Y agregó: "No significa que [Scioli] se detenga en la denuncia penal que hice contra canal 13, Lanata, Carrió y Leuco para que los investigue por los delitos cometidos y para que después de las elecciones presentemos las demandas civiles contra los mismos para que respondan por el agravio y el daño que me han provocado en hacerme esa denuncia con la vocación de dañarme".

"Scioli era motonauta"

Además, el jefe de Gabinete minimizó el rol que tuvo el candidato del kirchnerismo en la década de los noventa, durante el gobierno de Carlos Menem. "¿Qué responsabilidad tenía? ¿Ser motonauta? ¿Y ser motonauta en esa época era gravoso?", apuntó.

Y añadió: "¿Qué política pública grande puede tener, respecto del neoliberalismo, alguien que se responsabiliza en la tarea específica del deporte [Scioli fue secretario de Deportes]? Hay que separar la paja del trigo, porque hay quienes fueron responsables y quienes no".

Ayer, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri , recordó los inicios de la carrera política de Scioli en el menemismo y lo acusó de cambiar su postura respecto de las estatizaciones de empresas como la petrolera YPF. "Hay programas de televisión en los que Scioli está defendiendo por qué había que privatizar y seguir apoyando a Menem en un tercer período y después giran y dicen que hay que estatizar y confiscar", aseveró.

 

Fuente: La Nación 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
conocido periodista hablo de fatima, milei, y la tercera en discordia: ¿hay separacion?

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar