declaraciones

Alberto Fernández sobre el balotaje: "Es morir en cámara de gas o silla eléctrica"

El ex jefe de Gabinete, hoy en el Frente Renovador, anticipó que votará en blanco.
lunes, 9 de noviembre de 2015 · 10:08
El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, hoy en el Frente Renovador de Sergio Massa, adelantó que votará en blanco en el balotaje del 22 y sostuvo que "es morir en cámara de gas o silla eléctrica", aunque opinó que el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, "es peor" que su competidor del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

"Yo voto en blanco porque no quiero comprar el espejismo. Es como si me dijeran morir en cámara de gas o silla eléctrica. Yo quiero vivir. Son dos cosas malas que van a pasar", afirmó Fernández en diálogo con el programa Guetap de Radio Vorterix, aunque le hizo un guiño a Scioli: "Me hacen elegir entre lo malo y lo peor, y lo peor es Macri".

En ese sentido, comparó lo que podría suceder en Argentina con lo que sucedió en España, cuando los habitantes de ese país eligieron a Mariano Rajoy, disconformes con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, del PSOE: "En España la respuesta era unánime: cualquier cosa es mejor que esto. Un año después reconocieron que estaban peor". "Scioli está representando algo que me duele, pero Macri es peor que Scioli", insistió.

Por otra parte, se refirió a los sondeos de intención de voto, que por ahora dan ganador al candidato de Cambiemos, y opinó: "Me parece que esta medio manipulada la encuesta que salio en Clarín ayer". Fue en referencia al trabajo de la consultora Management & Fit, que otorgaba a Macri una ventaja de 8 puntos sobre Scioli, aunque con proyección de indecisos. Según Fernández, "de lo que sacó Massa, 9 irán para Macri, 6 para Scioli y 6 indecisos, pero los indecisos pueden ser sciolistas vergonzantes".

Comentarios