Volvieron a suspender las elecciones en una localidad tucumana

Las elecciones de delegados comunales de la localidad tucumana de Sargento Moya fueron suspendidas nuevamente este domingo a causa de incidentes, luego de que el pasado 23 de agosto fueran interrumpida por la quema de urnas.
domingo, 8 de noviembre de 2015 · 22:31
Así lo decidió la Junta Electoral Provincial, informó el integrante de ese cuerpo Darío Almaraz, quien precisó que "un grupo de vecinos realizó cortes de ruta y comenzó a lanzar pirotecnia en protesta por la supuesta presencia de personas que figuran en el padrón pero no residen en el lugar".

"La tensión social fue en aumento y se decidió detener los comicios porque nada nos garantizaba que puedan continuar sin nuevos incidentes", agregó, en declaraciones a la prensa local. 

Alrededor de unos quince mil ciudadanos de cinco comunas de Tucumán volvieron a votar este domingo en elecciones complementarias, luego de que los comicios se suspendieran a raíz de la quema de urnas en las elecciones provinciales del 23 de agosto. 

En el caso de Sargento Moya debieron suspenderse nuevamente al mediodía, luego de que se iniciaran con normalidad a las 8.

Almaraz precisó que en ese pueblo lograron votar unas 200 personas, de un total de 560 votantes, distribuidos en dos mesas dispuestas en la escuela Francisca Bazán de Laguna.

Aparentemente, los incidentes comenzaron durante la noche del sábado cuando manifestantes arrojaron clavos en la ruta 324 presuntamente para impedir la llegada de las urnas.

Luego grupos que dijeron ser adherentes a los candidatos Sergio Alarcón, de Acuerdo para el Bicentenario, y Sergio Díaz, de Acción Regional, enfrentados con la candidata del Frente para la Victoria Inés Ibarra, quemaron cubiertas frente al edificio de la comuna disconformes con la depuración del padrón realizada por la Junta Electoral para la elección complementaria de este domingo. 

La autoridad electoral aseguraron que el padrón local fue revisado y se quitó a unas 160 personas que no tendrían domicilio en Sargento Moya.  

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios