martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inauguración

CFK se metió en la campaña al ballotage con críticas a Macri

Cristina Kirchner cuestionó las políticas del candidato de Cambiemos. Encabeza la inauguración de la segunda etapa del polo tecnológico, ubicado en las ex bodegas Giol.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó hoy al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, remarcando la política de derechos humanos del kirchnerismo: "Quiero decirles a todos los que escucharon que los derechos humanos son un curro, debo decirles que el único curro fue el que hicieron durante la dictadura los grupos empresarios".

En el marco de la inauguración de la segunda etapa del Polo Científico de Palermo, Cristina señaló a los "grupos empresarios que, cómplices con los dictadores, desaparecieron argentinos científicos, docentes, obreros y trabajadores, y a la vez estatizaron sus deudas". 

La primera mandataria celebró que puedan convivir en una misma ceremonia las representantes de las organizaciones de derechos humanos con personal de las Fuerzas Armadas que trabajan junto al Conicet en el proyecto Pampa Azul para la investigación geofísica del Mar Argentino.

"Cuando hay memoria, verdad y justicia hay reparación, y la sociedad puede volver a mirarse a los ojos con el mandato histórico de justicia", destacó la Presidenta. 

Cristina Fernández de Kirchner también dedicó buena parte de su discurso a responder a las acusaciones de campaña que denuncia la oposición, afirmó: "Campaña cloaca es la que sufrió esta presidenta y sufre todos los días”, afirmó y realizó un racconto de todas las noticias falsas inventadas por su condición de mujer: que era bipolar, que tenía cuentas millonarias en el exterior, etc.

"Primero enfermaron la mente de los argentinos con un posible fraude. Pero cuando los resultados fueron más favorables para ellos; se terminó la campaña del fraude. Y apareció la campaña sucia; campaña cloaca es la que sufre esta presidenta todos los días porque las críticas a un gobierno deben ser aceptadas, deben ser discutidas, pero a mi me publicaron más de treinta tapas que no tienen que ver con mi gestión sino por mi condición de mujer.Una diputada dijo que no iba a gobernar más después de mi operación, que iba a ser un vegetal".

"Nosotros decimos y repetimos, estamos haciendo la campaña más libre y transparente para que la genta sepa a la hora de emitir su voto", culminó Cristina su argumentación acerca de las campañas sucias.

Por último la presidenta se refirió a la verdadera gobernabilidad del país: "Vamos a ir a un balotaje en un país que hemos logrado ordenar. Algunos confunden gobernabilidad, hay gobernabilidad cuando la gente tiene trabajo, cuando los estudiantes pueden ir a la universidad, cuando los científicos pueden trabajar. Algunos la miden por cómo se llevan la presidente con algún dirigente. Yo me acuerdo que cuando era senadora había mucho acuerdo, sin embargo terminamos con las calles incendiadas".

 

Fuente: Infonews

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
conocido periodista hablo de fatima, milei, y la tercera en discordia: ¿hay separacion?

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar