Figuras que no renunciarán ante un cambio de gobierno

La Procuradora General Alejandra Gils Carbó y el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, hablaron de su futuro ante una eventual presidencia de Macri. El testimonio de Vanoli ante Infonews.
viernes, 06 de noviembre de 2015 · 07:28
La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó no renunciará a su puesto si Mauricio Macri llega a la Presidencia. El líder de Cambiemos había adelantado que buscará removerla de su cargo si llega a la primera magistratura.

De hecho, Macri dijo que también buscará remover a Alejandro Vanoli. "Yo no voy a hacer especulaciones", indicó el Presidente del Banco Central de la República Argentina a Infonews.

En una entrevista a Infobae, Gils Carbó avaló la decisión del Poder Ejecutivo de proponer dos reemplazantes para integrar la Corte Suprema y respaldó la investigación de la fiscal Viviana Fein en el caso de la muerte de Alberto Nisman.

"El Ministerio Público Fiscal no forma parte del Poder Ejecutivo, es decir que un presidente o, en este caso, un candidato a presidente no tiene atribuciones para disponer del cargo del procurador general de la Nación", señaló la procuradora quien además agregó que de ganar Macri confía en que podrán trabajar juntos.

Respecto de la Corte Suprema, la Procuradora negó que haya recibido alguna propuesta para ocupar un lugar: "No recibí propuestas y creo que no aceptaría, a mí me gusta ser fiscal".

Sobre la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman, Gils Carbó defendió la labor de Viviana Fein: "Ha dado muestras de independencia y profesionalidad, y además se ha destacado por querer comunicar a la gente qué es lo que sucede en la causa".

En tanto, otro funcionario que afirmó que no dejará su cargo ante una eventual presidencia de Macri, fue Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

"Estoy nombrado por cuatro años. Mi mandato termina en 2017. Justamente para que esté desacoplado [de las elecciones], los legisladores pensaron la ley para que el mandato estuviera desacoplado. Vamos a cumplir la ley, que es constitucional", afirmó el funcionario.

 

Fuente: Infonews

Comentarios