ballotage

El basuadismo con Macri, pero aún no definen la “intensidad” del apoyo

Roberto Basualdo se reunirá con Michetti el lunes o martes para definir cuestiones de campaña, salteando a la dirigencia macrista local.
viernes, 06 de noviembre de 2015 · 13:41

A favor de todos los pronósticos, el basualdismo va configurando su apoyo a la candidatura presidencial de Mauricio Macri. Lo que aún no está definido es "la intensidad del apoyo, esto va a quedar más claro luego de la reunión que Roberto Basualdo tendrá con Gabriela Michetti y otros dirigentes del PRO”, señaló el intendente electo de Rivadavia, Fabián Martín.

Sectores del basualdismo quedaron heridos luego de que el PRO los ignorara en las elecciones municipales pasadas, y fuera con lista propia "restando chances de triunfo en intendencias”, apuntaron fuentes de Producción y Trabajo.

El ibarrista electo como diputado Carlos Munisaga, apuntó la conciencia "de que la mayoría se ha expresado por un cambio. No somos necios y hay que observarlo. Nosotros siempre expresamos la idea de cambio, en la nación, en la provincia y en los municipios. Mantenemos esa postura”.

"Vamos a discutir hasta donde llega esa idea de cambio y hasta donde llega la participación en las elecciones”, agregó.

"Marcaremos las deficiencias de los modelos nacionales y provincial, que ha tenido éxitos y virtudes, no todo estuvo mal, pero hay un agotamiento que ha traído consecuencias negativas”, sostuvo.

"Esta posición a favor del cambio nos ubica lejos de Scioli, salvo que haga una modificación declarativa importante. Él ha tratado de hacerlo. Es positivo, porque está escuchando las ideas de cambio que se lanzaron de otros sectores, pero sigue representando al modelo agotado”, cuestionó.

En definitiva, el basualdismo apoyará a Macri, pero aún está por verse si ese apoyo se traducirá en militancia, en campaña en la calle, o si se basará en simples declaraciones de los dirigentes.

Comentarios