Urtubey: "Seguir elevando el piso de la inclusión"

jueves, 05 de noviembre de 2015 · 21:00
El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó este jueves junto a la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, el Centro de Desarrollo Infantil de Villa Lavalle. En ese contexto la mujer del candidato presidencial Daniel Scioli valoró el trabajo que se hace en esa provincia y destacó que "con Daniel queremos que entre las provincias se vayan articulando las políticas sociales que permitan que en la Argentina sigamos elevando el piso de inclusión".

"La visita de Karina fue para interiorizarse sobre la implementación del ministerio de la Primera Infancia", dijo a su vez Urtubey y enfatizó que "forma parte del trabajo que se hizo en la Argentina vinculado a políticas sociales que garantizan sacar a los chicos de la vulnerabilidad, particularmente de aquellos que están en situaciones más complicadas".

Rabolini advirtió sobre la importancia del balotaje del próximo 22 de noviembre en el que "la gente tiene que elegir entre dos propuestas de país y si hay algo que Daniel sabe es que tiene que continuar con las cosas que se vienen haciendo, pero también hay cosas que la gente está pidiendo que se cambien".
Urtubey y Rabolini dialogaron además con las familias de la zona sudeste, con los responsables de la institución y los niños que se encuentran alojados allí. "Con Daniel queremos que entre las provincias se vayan articulando las políticas sociales que permitan que en la Argentina sigamos elevando el piso de inclusión".

En el Centro de Desarrollo Infantil de Villa Lavalle se alojan niños de entre 6 meses y 4 años. Allí, el ministerio de la Primera Infancia desarrolla actividades de control antropométrico. Además, 170 agentes en terreno realizan relevamientos en barrios de la zona sudeste, en actividades coordinadas con Fundación CONIN, Cruz Roja, Techo y Municipalidad de Salta, recabando información de los integrantes de las viviendas, especialmente de los niños y embarazadas. 

Comentarios