viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mauricio Macri sobre Scioli: "Se sacó el antifaz"

Por Redacción Tiempo de San Juan
El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, señaló este jueves que su rival por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, lo "decepcionó" y "se sacó el antifaz", en relación a la campaña que impulsa el oficialismo de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre, tras lo cual aseguró: "Estamos más listos y más preparados que ningún otro gobierno en los últimos 30 años".

Macri, en una entrevista con varios medios, afirmó que luego de la primera vuelta electoral recibió "numerosos mensajes de gobernadores peronistas" para "poder trabajar juntos" a partir del 10 de diciembre, y planteó que el Frente para la Victoria "va rumbo a hacer un gran proceso de autocrítica y renovación del partido si Dios quiere después del 22".
Consultado por la campaña del oficialismo, el referente del PRO aseguró estar "decepcionado" con Scioli y que "se sacó el antifaz", tras lo cual afirmó: "Que él conduzca esta campaña tan agresiva, tan calumniosa, no lo imaginé. Pero bueno, tal vez este sea el verdadero". 

"A aquellos que todavía desde el miedo los pueden manipular, no venimos a quitarle el plan a nadie, ni estamos en contra de la política universitaria, ni contra la ciencia y la investigación, todo eso es parte de intentar asustar porque obviamente han perdido la capacidad de entusiasmar, de generar esperanza", afirmó Macri.
Durante una gira de campaña por las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy, señaló que Cambiemos tiene que "tener la máxima generosidad dentro del espacio y fuera del espacio" en relación a la futura conformación de su gabinete si triunfa en la segunda vuelta electoral.
En San Miguel de Tucumán, y acompañado por los radicales José Cano y el gobernador electo de Jujuy Gerardo Morales, Macri descartó definir nuevos ministros hasta el ballottage y que salvo Ernesto Sanz (en Justicia), Esteban Bullrich (Educación) y Marcos Peña (Secretario General) "el resto se confirmará después del 22 de noviembre".
En este sentido, Morales indicó a su vez la necesidad de "ganar de manera contundente esta elección", en relación al ballottage, y dijo que el radicalismo le "dejará las manos libres a Mauricio" a la hora de conformar su gabinete.
Durante un traslado entre las ciudades de San Miguel y Ramada de Abajo, Macri aseguró a esta agencia que hubo "un cambio con los gobernadores peronistas" tras la primera vuelta electoral y añadió que "todos mandan mensajes de que vamos a poder trabajar juntos; nosotros hemos dicho que tenemos un único discurso, a partir del 10 de diciembre. Si estamos alineados en los tres objetivos (derrotar al narcotráfico, pobreza cero y unir a los argentinos) vamos a trabajar codo a codo con todos".
El postulante, además, aseguró que mantuvo contactos en los últimos días con el referente de Frente Renovador, Sergio Massa, y con el mandatario cordobés, José Manuel De La Sota: "Intercambié mensajes ayer. El estaba muy optimista, percibía también una ola a favor del cambio muy fuerte en Córdoba, tal vez una de las provincias que lideró el cambio desde el principio".
"No me pude sentar a hablar porque él está de viaje, y yo estoy acá, así que no voy a anticipar nada. Hay un compromiso claro y contundente de que se acaban los conflictos entre la Nación y Córdoba. El 10 de diciembre voy a trabajar codo a codo con Schiaretti para llevar las obras prometidas y el gas prometido, resolver los conflictos históricos", destacó.
A su vez, Macri aseguró que en su eventual presidencial en el corto plazo impulsará medidas para evitar las "reelecciones indefinidas" y planteó la necesidad de "hacer una reforma constitucional en cada provincia, espero que cada gobernador colabore en una nueva etapa", y puso como ejemplo Tucumán: "Desde el primer día, vamos a pedirle al gobernador una reforma con un sistema electoral transparente, boleta única electrónica, unificar elecciones en un mismo día".
Además, aseguró que "no se ve" dejando en su cargo a funcionarios del kirchnerimo, aunque consultado por los casos de Miguel Galuccio (presidente de YPF) y Lino Barañao (ministro de Ciencia y Tecnología), manifestó que el primero "es un profesional del gremio del petróleo, no lo veo asociado al kirchnerismo", mientras que del segundo rescató "la tarea que ha hecho este gobierno, en seguir adelante con la ciencia y la investigación".
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
leonardo gioja, en off the record: perdimos la provincia, alguien tiene que hacerse responsable video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar