jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Daniel Scioli y Sergio Massa hablaron por teléfono

Por Redacción Tiempo de San Juan
El postulante a la Presidencia del oficialismo, Daniel Scioli, se comunicó hoy con Sergio Massa, quien fuera uno de sus rivales en los comicios de octubre. La charla ya se había intentado con anterioridad; cruzaron llamados en los últimos días pero no habían podido hablar debido a las agendas de uno y otro.

La conversación –según supo Infobae– se concretó pasadas las 20, una vez que el ex candidato de UNA arribó a sus oficina en Tigre, luego de haber estado en Salta.

En los aproximadamente 10 minutos que duró el diálogo, Scioli le pidió disculpas a Massa por haber quitado crédito al episodio en que un gendarme entró a su casa, cuestión que había hecho de manera pública días atrás. "Si te ofendí te pido disculpas, me enteré tarde y me agarré una bronca bárbara", dijo el gobernador, según pudo reconstruir este medio. Además le garantizó que no tuvo "nada que ver" con el incidente.

El legislador aceptó el pedido de disculpas, pero le comentó que le parecía más apropiado hablar del tema en persona. Ambos dirigentes convinieron reunirse luego de la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre.

Además, Scioli lo felicitó por los votos que obtuvo el 25 de octubre y por no haber caído en la lógica de la polarización a la que parecía encaminarse el escenario electoral. El resultado dejó al diputado en el tercer lugar y un eventual pronunciamiento suyo a favor de uno u otro candidato sería clave para la definición.

Por otro lado, el mandatario provincial le remarcó a Massa que había tomado parte de sus políticas en su agenda de campaña. Según trascendió, le comentó el caso del 82% móvil para jubilados, una medida que el oficialismo se resistía a implementar y que el candidato del FpV prometió luego del resultado insuficiente que obtuvo en las elecciones para sortear el ballotage. "Me alegro de que alguno de estos temas puedan avanzar", respondió Massa, quien aclaró, no obstante, que las premisas que planteó en la plataforma de UNA son para todos.

En su visita a Salta, Massa había requerido hoy a Scioli y a Mauricio Macri que brinden definiciones sobre los puntos que plasmó su espacio la semana pasada de cara al ballotage, antes de fijar posición entre los candidatos. Además del 82% móvil para los jubilados, el documento incluye la eliminación de las retenciones para las economías regionales, una reforma tributaria, fortalecer la lucha contra el narcotráfico, entre otras medidas.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: ¿por que el gobierno las pagara en dos cuotas?

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar