Bossio: "Es un error pensar seguridad social sea privado"

jueves, 05 de noviembre de 2015 · 21:27
El Director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, dijo hoy que "es un error absoluto y total pensar que el sistema de seguridad social pueda ser privado" al recordar que el actual ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, era CEO de la AFJP Máxima.

"Es un error pensar que el sistema de seguridad social pueda ser privado. Está bueno el manejo público de los fondos de seguridad social. Por eso yo pregunto: ¿Está muy lejos Mauricio Macri de las AFJP?. Francisco Cabrera, actual ministro de Desarrollo Económico porteño, era CEO de la AFJP Máxima", recordó Bossio en declaraciones a Radio Del Plata.

Al opinar sobre los dos candidatos que participarán en el balotaje del 22 de noviembre, agregó que "no hay elementos para retroceder, pero también advierto que hay un candidato que un día dice una cosa y otro día dice otra, y a mí eso me genera cierta inquietud".

"A mí me preocupa cuando hay dirigentes del PRO que dicen que no hay más lugar para aumentos jubilatorios y salariales. Lo escuché claramente a Carlos Melconian con el que tengo una relación buena, no hay una diferencia de personas pero dijo que no hay más lugar... como diciendo que tiene que venir una etapa de ajuste", recordó.

En contraposición, manifestó que el candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, "quiere fortalecer el sistema y planteó que haya un nuevo piso de protección social frente a un mundo muy complejo, los socios comerciales que demandan cada vez menos, vos podés entrar en lógica de ajuste o de consumo. Nosotros, Scioli concretamente, optó por fortalecer el consumo popular, mejorando el ingreso de nuestros jubilados".

Bossio recordó también que tanto "Martín Lousteau" como "Elisa Carrió votaron en contra de la segunda moratoria. A mí me preocupa cuando los dirigentes políticos no son auténticos y sinceros a sus ideas y convicciones".

"¿Qué sabemos de Macri?.¿Tenemos claro lo que quiere?.¿Está a favor o en contra de la Asignación Universal por Hijo?. La rebaja del 13% a jubilados y empleados públicos fue una decisión de Patricia Bullrich, hoy una de las principales socias políticas del PRO", apuntó el director de la Anses.

También evaluó que "Hernán Lacunza (economista del PRO) era el gerente general de Martín Redrado en el Banco Central. ¿Macri no prometió que el primer día de su gobierno eliminaba el cepo? ¿Ustedes creen que el 11 de diciembre, como por arte de magia, aparecen los dólares para que no haya ningún tipo de cepo?. Lo que va a pasar es una medida de shock".

"Lo que van a hacer es una devaluación muy brusca. ¿A quién le creo: a Macri, a Lacunza, a Rogelio Frigerio? Es importante contrastar las dos visiones de país que tenemos”, convocó a pensar Bossio sobre el final de la entrevista.

Comentarios