“Somos el contraste con la exclusión que propone la Alianza reciclada”

El gobernador bonaerense visitó un polo productivo y resaltó la importancia del crédito público.
lunes, 02 de noviembre de 2015 · 08:00
Daniel Scioli sigue profundizando el nuevo perfil de su campaña, en la que se prioriza el contacto con los electores y se dejan de lado las "fotos” con presidentes y distintos sectores corporativos. Estos últimos fueron los gestos que marcaron su estrategia, ahora replanteada, entre las PASO y la primera vuelta. El candidato del FPV recorrió ayer dos municipios del Conurbano. "En este partido tuvimos el apoyo con el 50% de los ciudadanos. Ahora vamos a convocar al resto de los vecinos, sabiendo que los interpreto, que esperan más de nosotros y que les voy a cumplir”, remarcó el presidenciable, en su recorrida por el Polo Productivo de José C. Paz, rodeado por 1500 trabajadores. "Mantendremos las conquistas e iremos por lo que falta”, remató.

Scioli estuvo acompañado, entre otros dirigentes, por el intendente José Urquiaga. Pidió el "compromiso" a los trabajadores para seguir con la agenda del desarrollo, tras recorrer las instalaciones en las que se fabrican muebles para escuelas, adoquines, bloques, postes de cemento, baldosas, caños para desagües y ventanas de aluminio. "Aquí están los trabajadores que han recuperado la dignidad del empleo, por las condiciones y oportunidades que se le han generado. En José C Paz tenemos una universidad y viviendas nuevas”, sostuvo el candidato, que después apuntó a polarizar con su contrincante en el balotaje, Mauricio Macri. "Es un contraste con la exclusión que nos plantea el líder de la Alianza reciclada”, señaló, volviendo a comparar a Cambiemos con la coalición que llevó al poder a Fernando de la Rúa en 1999.

Luego, el candidato recorrió Escobar junto al intendente electo del distrito, Ariel Sujarchuk. Allí estuvo en un mercado de la comunidad boliviana. Destacó el rol que tienen los microcréditos del Banco Provincia para la realización de los microemprendimientos. Les habló a los comerciantes y productores y les aseguró que deben tener "tranquilidad y seguridad de que, alcanzando la presidencia, no solamente vamos a cuidarlos sino que van a estar cada vez mejor”. "Cuando el sistema financiero le da créditos a unos pocos, a los ricos, toda esta gente que ha recuperado la dignidad del trabajo no puede tener oportunidades”. "Con la decisión de la banca pública se pueden financiar microemprendimientos y generar puestos laborales.”

Más temprano, el candidato había hecho declaraciones a Radio Mitre. Evitó referirse al ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo, que el sábado se fotografió con el radical Ernesto Sanz en Mendoza y cuestionó a la presidenta por supuestamente haber optado por Scioli en lugar de por él. Al ser consultado por si su identidad política es el kirchnerismo, Scioli afirmó: "Soy peronista. Integro el FPV desde sus bases fundacionales. Es un frente que ha integrado a distintos sectores de la sociedad y a otros partidos políticos.” Y remarcó los espacios que ha tenido en estos 12 años. "Vengo ocupando las más altas responsabilidades de este proyecto de país. Fui vicepresidente, dos veces gobernador y ahora candidato a presidente. Estoy preparado como ninguno para asumir esa responsabilidad." Tras decir esto, volvió a cuestionar a su adversario y sostuvo, reiterando lo que había dicho en varias entrevistas gráficas, una de ellas publicada ayer en este diario, que estaba en pugna "una gran final" para el 22 de noviembre.

El bonaerense avisó que no polemiza con Randazzo

Daniel Scioli evitó ayer polemizar con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, por los reproches públicos de éste a los resultados electorales y a la decisión sobre su frustrada candidatura presidencial por el FPV. El bonaerense rechazó hablar sobre el tema y se remitió a la "respuesta clara" que dio su compañero de fórmula, Carlos Zannini. El postulante a vice aseguró que Randazzo buscaba ser "ungido” por la presidenta Cristina Fernández en lugar de competir en una interna presidencial. "Zannini, que fue testigo de esa reunión, dio una respuesta clara, no tengo nada más que agregar", indicó Scioli para dar por cerrada la polémica.

Fuente: Infonews

Comentarios