Macri acusa al FPV de “desplegar una estrategia oscura”

El líder PRO salió al cruce de los dichos del FPV, que lo emparentan con el ajuste de los ’90. Vía Facebook, dijo que Scioli quiere “llenar de miedo a la población”. “No va a funcionar -advirtió-. Ya sentimos el olor del aire fresco”.
lunes, 02 de noviembre de 2015 · 08:00
Según consignó Tiempo Argentino, Mauricio Macri advirtió ayer sobre "una estrategia oscura” por parte del FPV "con el único objetivo” de asustar a la población "ante la posibilidad de cambiar” la orientación político-económica del país.

Sin embargo, el candidato de Cambiemos nada dijo acerca de que su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, develó días pasados que, en caso de que esa alianza triunfe en el balotaje, impulsará recortes en los subsidios a la energía y al transporte, cuyas tarifas llamó "ridículas”.

Como si estuviera en la piel de Luke Skywalker y librara un imaginario combate contra el villano galáctico Darth Vader y luego de unos días de silencio vacacional, Macri salió al cruce del FPV. Cuando en julio pasado Horacio Rodríguez Larreta ganó con justeza la segunda vuelta capitalina, el jefe de Gobierno saliente expresó su acuerdo con medidas emblemáticas del kirchnerismo.

Así, proyectos que habían sido rechazados por el PRO en el parlamento o criticados en público por sus dirigentes, como la estatización de las AFJP, de Aerolíneas y la AUH, se transformaron en repentinas banderas macristas.

"El domingo 25 de octubre nos alcanzó una ola de alegría y esperanza. Bastaba ver el lunes por la mañana las caras de la gente, el entusiasmo en las conversaciones, la excitación en la televisión, en las radios, en Facebook. El domingo empezó algo verdaderamente nuevo”, posteó ayer Macri en su cuenta de esa red social. Fue en relación con su gran elección en las generales, que lo colocó con serias posibilidades de acceder a la Presidencia.

Después de unos días de descanso en el campo que la familia Macri posee en Tandil, el líder PRO salió a marcarle la cancha a Daniel Scioli, su rival. "A pocos días del balotaje, el oficialismo despliega ahora una estrategia oscura de llenar de pesadumbre y de miedo a la población, con el único objetivo de asustarlos ante la posibilidad de cambiar”, señaló.

Al parecer, Michetti se sumó a la "estrategia oscura” que, según Macri, inició el FPV. "Hay una parte de la clase media, en la que me incluyo aunque me saqué los subsidios, que está pagando tarifas de luz y gas que son irrisorias”, comentó Michetti, y agregó: "No podemos estar pagando la luz, el gas y hasta el transporte como pagamos.”

Patricia Bullrich también caminó por los campos de la pesadumbre, al afirmar que "tendrán que ir bajando los subsidios”. Juan Aranguren, el ex presidente de Shell y posible ministro de Energía de un gobierno macrista, es otro cruzado contra los subsidios. A pesar de que algunos de los más importantes dirigentes del macrismo hacen lo posible por desmentirlo, el postulante de Cambiemos se mostró confiado en que la estrategia que denuncia "no va a funcionar”. 

Desde hoy Macri retomará su campaña y se desplazará hasta el norte. Pasará por Formosa y luego pisará Corrientes. Mañana será el turno de Chaco y Santiago del Estero, donde el FPV tiene enorme fortaleza. El alcalde recorrerá Salta y Tucumán el jueves. A día siguiente, se mostrará en Jujuy, donde su socio electoral, Gerardo Morales, ganó la gobernación.

SUSTO
«Acá no se trata de asustar a nadie, estamos escuchando a la población. Scioli asegura seguir avanzando por sobre lo construido», Gabriel Fuks (Legislador porteño-FPV).

 

Fuente: Infonews

Comentarios