Daniel Scioli en modo presidente: "Gano yo, mando yo"

viernes, 13 de noviembre de 2015 · 22:06
El candidato a presidente de la Nación por el FpV, Daniel Scioli, ofreció una entrevista telefónica hoy a la mañana con Marcelo Longobardi, por radio Mitre, en la que aseguró: “El gobierno actual termina el 10 de diciembre, y a partir de ese día, si el pueblo lo decide, mando yo. Y ejerzo en plenitud las facultades institucionales de un Presidente, con total libertad e independencia, y sin ningún tipo de compromisos ni condicionamientos de nada ni de nadie. Gano yo, mando yo. Que quede claro de una vez por todas".

Abordado por el periodista respecto de lo que para este era un cambio de actitud del candidato, “un Scioli totalmente desconocido”, en referencia al estilo confrontativo que ha adoptado en esta campaña previa el balotaje, el oficialista aseguró que sus formas en la actualidad se deben “a las definiciones de mi contrincante” y a sus propuestas, que anticipan “efectos muy complejos en la economía”.

Scioli llamó a la ciudadanía a votar "en defensa propia" y, en línea con lo dicho esta mañana por Aníbal Fernández, hizo cargo a Mauricio Macri, candidato por el frente Cambiemos, por el aumento de la harina y los medicamentos.

"Tengo una gran responsabilidad en defender lo que considero que es lo mejor para la Argentina, y una profunda preocupación por las definiciones de mi contrincante que ya empiezan a generar efectos muy negativos en la economía, en la eventualidad de que gane. Por ejemplo, el aumento en la harina y en los medicamentos, cuando dijo que va a dejar el dólar al libre mercado", aseguró .

Sin dejar de reconocer que hay temas económicos que necesitan una solución, tomó distancia de su contrincante al asegurar: "Macri lo quiere arreglar vía el ajuste, yo lo quiero arreglar vía el crecimiento de la economía para que se recaude cada vez más y vía la inversión. Son dos maneras de arreglarlo: ajustás, devaluás, endeudás o invertís, le das competitividad a la Argentina, la hacés crecer, y de esa manera hay más ingresos genuinos", explicó. 
En otro tramo de la entrevista, Longobardi le recordó a Scioli que la presidenta había asegurado que “con Macri volvían los helicópteros”, en referencia a la salida del gobierno de Fernando de la Rúa, el oficialista sólo respondió que “ella no dijo que se va a ir en helicóptero”. 

Comentarios