Obra pública

Una nueva escuela para chicos que estudian en una caballeriza

Hoy se abrieron los sobres para la ampliación de la José María del Carril en Sarmiento. El edificio al que van tiene más de 60 años y se llueve.
jueves, 12 de noviembre de 2015 · 15:14

Llevaban años esperando por una nueva escuela y hoy dieron un paso fundamental con la apertura de ofertas en el marco de la licitación para la ampliación y refacción de la Escuela José María del Carril en Sarmiento, que hoy tiene un viejo edificio que se construyó tras el terremoto donde incluso se acondicionó un galpón que solía ser caballeriza para albergar a los pequeños de nivel inicial, según contó la directora, Laura De Luca. 
En un acto encabezado en Casa de Gobierno por José Luis Gioja, el intendente de Sarmiento electo, Alberto Hensel y el entrante Gustavo Martín, además de la ministra de Educación Alicia García y el titular de la Unidad de Inversión Educativa, Renzo Rizzetto, se abrieron los  sobres para la obra con ofertas de 4 empresas, todas cotizaron por arriba del presupuesto oficial de 22.480.320 pesos. Se presentaron Suárez y otras en UTE por 25.235.137 pesos, Enrique Bilbao por 25.409.582 pesos, Valdibieso y Debandi po 26.553.653 pesos y Ballato Construcciones por 26.864.845. Los trabajos se prevé adjudicarlos el año próximo con la meta de iniciar las obras en marzo de 2016 y terminarlas en 480 días de plazo, a fines de 2017, según dijo Rizzetto. La inversión es con fondos provinciales y es la decimoséptima con ese origen de este año.
El edificio cuenta actualmente con una superficie cubierta de 816 m2 y se construirán 911 m2 más. La obra nueva comprende la construcción de un  bloque de 3 aulas comunes con un núcleo sanitario para varones, mujeres y discapacitados, con galería cerrada que comunicará a un salón de usos múltiples. También se hará una sala de nivel inicial y accesos además de otras instalaciones.   

Galería de fotos

Comentarios