Gobierno no comprará los aviones de combate a Israel

martes, 10 de noviembre de 2015 · 22:34
Luego de que trascendiera que el Gobierno nacional cerraría la operación con Israel por la compra de 14 aviones de combate antes del fin de gestión, el mismo ministro de Defensa, Agustín Rossi, explicó que "el próximo presidente será el que tome la decisión".

 "No lo vamos a firmar, dejaremos todo preparado para que sea el próximo presidente el que tome la decisión", afirmó Rossi. De este modo confirma que el gobierno nacional no firmará la compra de aviones de combate para renovar la Fuerza Área antes del 10 de diciembre.

La idea era reemplazar los viejos Mirage por los Kfir Block 60 ("Cachorro de león", en hebreo). El Kfir Block 60, fabricado por Industrias Aéreas Israelíes, es una aeronave de combate versátil basada en un Dassault Mirag 5 francés modificado, con tecnología israelí y una versión también israelí del motor General Electric J79. Entró en combate por primera vez el 9 de noviembre de 1977 durante un ataque a un campo de entrenamiento en Tel Azia, Líbano.

Cuando se supo de la operación, el diario Infobae lo dio a conocer, con el dato de que la operación era de 360 millones de dólares y la firma estaba prevista para las próximas horas. También que "la delegación israelí vino a ultimar detalles técnicos".

Rossi destacó que "no era razonable" hacer la compra "a diez días de una elección y menos de un mes de un nuevo gobierno", aunque dejó en claro que "quiero quedarme tranquilo como ministro que nosotros trabajamos e hicimos todo".  / Fuente: Infobae

Valorar noticia

Comentarios