De cara al ballotage

“Estamos en una gran final y el camino es muy claro, uno que va y otro que vuelve”

El candidato a la presidencia de la Nación, Daniel Scioli habló sobre las expectativas para la segunda vuelta, dio detalles de sus propuestas y reafirmó su compromiso con los cordobeses.
sábado, 31 de octubre de 2015 · 20:04

"Estamos en una gran final y el camino es muy claro, uno que va y otro que vuelve", dijo Daniel Scioli. Entre otros anuncios, señaló la necesidad de apuntalar la competitividad del campo, quitando retenciones de las economías regionales y distintos cultivos, darle el 82 por ciento móvil a la jubilación mínima, y eximir de ganancias a los trabajadores que cobren hasta 30 mil pesos.

Scioli aseguró, además, que "voy a ser responsable, y como me he comprometido en su momento, voy a darle continuidada lo que haya que darle continuidad y encarar verdaderos cambios”, dijo. "Si las personas alquilan, van a tener la posibilidad de tener una vivienda propia con un crédito hipotecario; al industrial necesito garantizarle un mercado interno y que no volvamos a caer en una importación y apertura ingenua que destruya nuevamente el aparato productivo, el tipo de cambio hay que planificarlo responsablemente. Esos ajustes y devaluaciones, son más inflación”.

Mensaje al electorado

Expresó que es una persona "sabe entender el mensaje de la ciudadanía" y que hay que ser responsable. "No le estoy diciendo a los argentinos que les voy a sacar todos los impuestos de un día para el otro, ni voy a levantar el cepo. Les estoy diciendo que hay prioridades, la prioridad que los trabajadores ganen más de bolsillo, es el mercado interno, que los jubilados estén mejor, que nadie se quede sin producir por falta de competitividad, y por eso hemos avanzado en estos compromisos”.

 

Dirigiéndose a la porción del electorado que no lo votó en la primera vuelta, Scioli dijo: "Quiero acércame a ellos, y quiero decirles que los escuché y que entiendo lo que estánpidiendo, y me voy a esforzar al máximo para cumplir con sus expectativas; ahora estamos en una nueva elección, hay que elegir, hay dos candidatos”.

Aumento de las reservas

Por otra parte, Daniel Scioli aseguró que logrará un incremento de 20 mil millones de dólares de las reservas del país en marzo del año que viene. Al respecto, señaló que ese objetivo está "absolutamente garantizado”, luego de reuniones que mantuvo con "autoridades de Brasil, autoridades de China, inversores de distintas áreas, organismo de créditos internacional, el BID, Banco Mundial, CAF, además de un programa de incentivo para repatriar capitales, con motivos sólidos para invertir en una Argentina segura, rentable y confiable”.

"(Con 20 mil millones de dólares más en las reservas del país, para el mes de marzo, Argentina reafirmaría su independencia económica y, con la ayuda de la banca pública y privada, será posible engrosar, por ejemplo, los créditos del programa Pro.Cre.Ar.)"

Eliminación de Retenciones

Como lo ha expresado, Daniel Scioli considera que el campo es uno de los motores de la Argentina del Desarrollo. En este sentido, declaró que quitará las retenciones "a las economías regionales, lo mismo que al trigo, maíz, girasol, y la cebada”. En cuanto a la soja, dijo que está analizando reducir el esquema fijado por retenciones.

Además, adelantó que su gestión va a crear un "Consejo Federal Agrícola Ganadero para encontrar con cada sector, con cada cultivo, el punto de equilibrio que los incentive y se lance a sembrar”.

Comentarios