en el mundo

Repercusiones del discurso de CFK

Los grandes medios internacionales, en especial los ingleses, se hicieron eco del anuncio de la presidenta sobre el asunto de Malvinas.
miércoles, 08 de febrero de 2012 · 17:22

El diario kelper, Penguin News, The Guardian y la cadena BBC fueron los medios ingleses que no eludieron el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se hicieron eco de él. Por su parte, El País y El Mundo, de España, pusieron al anuncio presidencial como tema principal en sus portadas.

"Después de condenar lo que describió como la militarización del Atlántico Sur por el Reino Unido, exclamó 'dele una oportunidad a la paz', una línea de una canción de John Lennon", afirma el periódico en su edición on line, respecto del momento en que la Presidente le enviaba esas palabras al primer ministro del Reino Unido, David Cameron.

"También señaló que la Argentina iba a presentar una protesta ante las Naciones Unidas sobre el tema de las Islas Malvinas, lo que describió como un reclamo válido de la Argentina, con el apoyo de todos los partidos políticos", continúa la publicación.

Por último se refirió al anuncio del nuevo hospital, al asegurar que "un hospital de salud mental se abrió para servir a los ex combatientes argentinos que habían sufrido en la Guerra de las Malvinas de 1982".

En tanto, la cadena británica BBC afirmó que "ante un grupo de opositores y veteranos de la guerra de 1982, Fernández confirmó que desclasificará el informe Rattenbach".

"Se trata de un documento clave de la guerra y cuyo contenido será analizado por una comisión que incluye a funcionarios públicos y al coronel Benjamín Rattenbach, hijo del general que escribió el informe", explica en su página web la publicación.

En cuanto a los periódicos, hasta el momento sólo The Guardian  se refirió al discurso presidencial, y ubicó la noticia visible en la portada de su edición digital.

Por su parte, en España el conflicto por la soberanía de las Islas representa los títulos principales, con una amplia cobertura, de los dos diarios más importantes de la Península: El Mundo y El País.

Fuente: Infobae

Comentarios