¿Una nueva estafa?

El gobernador dijo que hay organizaciones que cobran indebidamente por casas

El gobernador aseguró que le llegaron comentarios de familias que dicen que organizaciones les cobraron '15 ó 20 pesos' para acceder a una vivienda, sin dar detalles sobre qué entes son los señalados. 'Les pido a todos los sanjuaninos que no caigan en esto', resaltó. El comentario lo hizo en respuesta a una protesta de Polo Obrero por casas.
martes, 07 de febrero de 2012 · 18:30

"Nadie está autorizado a cobrar en nombre de nadie, para una vivienda, sabemos que hay grupos que están cobrando 15 ó 20 pesos a cada familia con la promesa que le van a dar una casa, la verdad que no tengo los datos pero sí el comentario de familias que me lo han dicho, y lo que nosotros no vamos a hacer es a aceptar ningún tipo de aprietes", dijo hoy José Luis Gioja, aludiendo a un cobro indebido de organizaciones por casas, sin especificar nombres.

El comentario del mandatario revive el escándalo que se desató en 2010 cuando explotó un caso de una millonaria estafa de la organización "Movimiento Agropecuario Provincial" con casas del IPV. El análisis de Gioja se dio en respuesta a la protesta en las puertas de Casa de Gobierno que encabezó esta mañana un grupo que se identificó como de Polo Obrero, liderados por el piquetero Raúl Abrego, pidiendo 2.000 casas para gente de Rivadavia, Rawson, Pocito y Chimbas, según los manifestantes.

"La verdad que no sé si es Polo Obrero, pero que digan si me das 20 pesos por una casa, es tentador. Hay que tener mucho cuidado y le hago un especial pedido a toda la gente de San Juan no caer en esto y nosotros vamos a estar muy atentos para seguir cumpliendo con muchas viviendas con muchos sectores de la sociedad", sentenció el gobernador. "Bajo presión, extorsión, nunca hemos aceptado nada", agregó.

"Yo creo que en un mes o mes y medio vamos a estar firmando las 800 viviendas para el sector medio, donde hay gremios, donde creo que está la cooperativa Carolina II, vamos a entregar los barrios que se están construyendo en todos los departamentos de San Juan y estamos pasando las 20 mil viviendas. Hemos erradicado más de 70 villas de emergencia, de modo que lo que no me gusta es esta forma de apriete para conseguir derechos que son de todos", concluyó Gioja.

Comentarios