jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sobre la minería

César Gioja: "No hay que matar a la gallina, pero sí distribuir los huevos"

El ex senador César Gioja analizó el debate sobre la explotación minera y dijo: "No hay que ser fundamentalista respecto a la situación, no se puede matar la gallina de oro, pero sí distribuir bien lo que da".

Por Redacción Tiempo de San Juan

César Gioja, ex senador nacional, analizó en la mañana de hoy en una entrevista por Radio La Red de Buenos Aires, el debate por la minería. "No se puede prescindir de la explotación minera", dijo.

"Hay que tener una mirada integral del tema y dar una respuesta inteligente. No se trata de matar la gallina de los huevos de oro, sino de distribuir los huevos que da. Además, no se debe ser fundamentalista sobre la situación. Ni los pro mineros a cualquier precio, ni los pro ambientalistas exigiendo algo a priori que pueda dejar sin desarrollo a la sociedad y a la economía del lugar", advirtió Gioja.

Además destacó que "se pueden discutir los métodos de explotación. Casi no existe la explosión, se utiliza la implosión. Esto le permite a la empresa buscar minerales sin generar efectos contaminantes. Es un mecanismo que se utiliza mucho en la minería."

Finalmente, fue consultado por la estatización de YPF. "Tienen que ser inteligentes, la nacionalización es un proceso que parece muy costoso. Esta es una empresa comprometida con la sociedad y por ello tiene que dar respuesta a la necesidad básica de la sociedad. La empresa debe hacer loq ue corresponde, en cuanto a inversión y servicio. Tiene que ser acorde a las necesidades. Después habrá que analizar las conveniencias para una futura estatización o no", aseguró.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: ¿por que el gobierno las pagara en dos cuotas?

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar