anuncio

Los policias sanjuaninos serán universitarios

El ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, adelantó el lanzamiento de la diplomatura en Seguridad articulada con la UCC. Además, habrá más cámaras de seguridad y ampliarán el 911.
viernes, 03 de febrero de 2012 · 09:25

En la mañana de hoy, "habrá un antes y un después en seguridad en San Juan", dijo el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas. Con el anuncio del llamado a licitación para más cámaras de seguridad y la diplomatura de la carrera de policías y personal penitenciario, buscan paliar el crecimiento de la inseguridad.

Sin precedentes en la Argentina, San Juan tendrá diplomaturas en Seguridad articuladas por la Universidad Católica de Cuyo. "Los aspirantes deberán rendir un examen de 4 materias en marzo y por vacantes y mérito ingresaran a la universidad. La inscripción comienza el 8 de febrero", comunicó el ministro.

Además, adelantó que habrá tecnicatura y licenciatura en Seguridad Ciudadana. "Es un importante avance en cuanto al cambio estructural de profesionalismo en las fuerzas de seguridad", advirtió.

"Efectuaremos un llamado a licitación para incrementar en un 350% más cámaras de seguridad en el Gran San Juan. Hoy tenemos 55 y lo ampliaremos a 180. Esto tiene un valor de 24 millones de pesos porque incluye los centros de operaciones del 911. Con esto haremos un exhaustivo monitoreo de lo que llamamos corredores delictivos. Además, se sumarán Pocito, Albardón Sarmiento, Caucete, para, en un futuro llegar a todos los departamentos", explicó.