Convenio con Minería

La UNSJ inspeccionará la construcción del dique de cola de Lama Pascua

El ministerio de Minería y la UNSJ firmarán esta tarde el convenio mediante el cual la Fundación de la casa de altos estudios se compromete a la revisión de la obra del Dique de Cola en Lama - Pascua. También se firmará un acuerdo con la Federación Agraria yotros convenios de capacitación.
martes, 28 de febrero de 2012 · 15:31

El ministerio de Minería de la Provincia recibirá asesoramiento de la Fundación de la UNSJ para la revisión de los aspectos sísmicos y estructurales de la obra del dique de cola del proyecto minero binacional Lama - Pascua.

Y además el Instituto de Investigaciones Antisísmicas "Ing. Aldo Bruschi" de la Facultad de Ingeniería inspeccionará la construcción del dique de cola.

El asesoramiento quedará refrendado esta tarde en la firma de convenio de asistencia y cooperación mutua que celebrarán entre el Ministerio y la UNSJ mientras que la inspección se
encuadra en el Convenio de Complementación Científica, Artística y Cultural vigente entre la UNSJ y La Fundación.

Además el ministerio de Minería firmará otro convenio de asistencia y cooperación mutua con la Federación Agraria Argentina, a través del cual se buscará generar mecanismos que faciliten la capacitación y formación profesional interdisciplinaria, a través de acuerdos específicos en donde exista: transferencia de información científica y técnica; integración de comisiones de estudios de interés común; desarrollo de programas de asistencia técnica que contemplen la experimentación e investigación; búsqueda de alternativas productivas y comerciales a favor del mercado interno y externo y fomento del consumo de productos agropecuarios.

Finalmente se firmarán dos convenios para capacitación:

El primero es con la empresa Sherwim - Williams para capacitar a unas 120 personas que recibirán instrucción como pintores industriales para la minería y la metalurgia.

En tanto el segundo se firmará con la Asociación Obrera Minera Argentina y la empresa La Segunda ART S.A para la realización de cursos en seguridad e higiene para la minería calera. 

Comentarios