acto en casa rosada

Cristina destacó la tarea de una enfermera en la tragedia de Once

La Presidenta encabezó un acto de anuncios del programa Argentina Trabaja. Allí se refirió a Mónica Braña, que viajaba en el Sarmiento cuando se accidentó y se quedó a ayudar a los heridos. "Cumplió su labor como buen ser humano", afirmó la jefa de Estado.
martes, 28 de febrero de 2012 · 20:59


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno un acto de anuncios para el plan Argentina Trabaja junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Durante su discurso, la jefa de Estado destacó la tarea de Mónica Braña, una joven beneficiaria del programa cooperativista que estuvo en la tragedia de Once. Cristina contó: "Lejos de irse corrió presurosa, en medio del drama, yo la ví, la reconocí en fotos y le pedí a Alicia (Kirchner) que quería conocerla. Se quedó a ayudar y a sacar a los heridos, como corresponde".

"Pero además, no sólo es una trabajadora de Argentina Trabaja, es una militante política que no es del Frente Para la Victoria es del Frente Transversal. Ella iba abordo de un tren que se accidentó y cumplió su labor como enfermera y como buen ser humano que hay que ser", dijo la mandataria.

"Por supuesto no fue entrevistada por ningún canal de televisión, pero yo quiero rescatarla porque es muy importante lo que hizo".

En tanto, respecto de los anuncios de Argentina Trabaja, manifestó: "Tenemos que acostumbrarnos a que el que más trabaja y el que cumple las metas tiene que ser premiado", tras anunciar una suba en el ingreso de las personas que participan del programa cooperativista.

"Estamos dando una vuelta de tuerca muy importante. Había que organizar a la sociedad. Esta Argentina creció cuando estuvimos organizados y unidos. Este plan que comenzó con 1200 pesos y la mayoría de la gente no tenía ningún trabajo y hoy el 80 por ciento tiene un oficio", agregó la jefa de Estado.

Asimismo, Cristina subrayó: "Estamos muy contentos de este incremento de 550 pesos que lleva a 1750 pesos el ingreso social, más lo que se aporta en materia de monotributo. 300 pesos en concepto de productividad y presentismo. Hicimos un censo porque no queríamos actuar con favoritismo para alejarnos de cualquier tipo de estigmas que tienen estos programas. Un censo de todos los cooperativistas para saber si querían seguir haciendo tareas".

Por último, Cristina ironizó: "Quiero que sepan que mañana no voy a hablar en público pero sigo siendo Presidenta, porque parece ser que soy Presidenta sólo cuando hablo en público. Aviso para que no haya distraídos".

Por otro lado, respecto de una investigación genética en semillas, la presidenta expresó: "Me siento muy orgullosa de formar parte de un Gobierno donde científicos argentinos puedan desarrollarse".