domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto docente

Caras largas en UDAP

La cúpula de UDAP se presentó hoy en los actos de inicio de ciclo lectivo en Pocito. No se fueron conformes y sus caras fueron muy elocuentes. Mirá los videos de los dos momentos clave del intercambio entre Graciela López y el ministro nacional Alberto Sileoni.

Por Redacción Tiempo de San Juan


Situación 1: "Es posible discutir sin que le quiten el derecho a los chicos a estudiar. No hay derecho más arriba que el de los chicos a tener educación", dijo el ministro de Educacíón de la Nación, Alberto Sileoni, en el discurso que dio en la Escuela de Educación Especial de Pocito, con los gremialistas de UDAP presentes. Cada palabra del funcionario K fue escuchada con atención por los líderes sindicales docentes Graciela López y Luis Lucero. Y después ella, sobre el concepto de que el derecho a la educación de los chicos está por encima del derecho a huelga, refutó: "un derecho da derecho al otro, los dos son derechos que da la Constitución, yo no estoy de acuerdo con esa apreciación".

Situación 2: Graciela López esperaba al pie del escenario que terminara el acto para entregarle un petitorio al ministro Sileoni, pero gente de Protocolo le pidió amablemente que salga y lo haga en la puerta de la escuela al finalizar las actividades. López y sus acompañantes cumplieron. Pero luego vieron que se demoraba la cosa, y la sindicalista volvió e incluso se subió al escenario. Allí, Sileoni estaba en rueda de prensa y ella lo interceptó justo, quedando el improvisado meeting expuesto a todos los flashes. Ella le dio un sobre y le dijo que planteaban dos puntos: "necesitamos una definición nacional para empezar nosotros las charlas", dijo ella; y él le explicó que se hizo la última oferta. Luego ella consignó que le preocupaba el pago del fondo compensador y él le dijo que no habría cambios con el regular envío de fondos a las provincias.

Tiempo de San Juan te muestra ambos momentos, de caras largas para los sindicalistas, que terminaron ratificando el paro del 6 de marzo próximo, en adhesión a la medida convocada por CTERA en todo el país. Mirá los videos.

Situación 1:




Situación 2:

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Las Más Leídas

Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Video: por error dejaron entrar a los hinchas visitantes y se armó una tremenda batalla campal
Accidente fatal en Ruta 20: una camioneta arrolló a un hombre en El Encón
El listado de los 20 apellidos más comunes en Argentina.

Te Puede Interesar