Consejero chileno en canal 13

"No se debe parar la minería pero el Estado debe estar encima de las empresas"

Pablo Muñoz Pinto, Consejero Regional de Coquimbo, destacó la necesidad de regularización por parte del Estado sobre la explotación minera porque 'cuaquier actividad humana es antinaturaleza'. Además, elogió al gobernador y al gobierno nacional.
viernes, 24 de febrero de 2012 · 10:00
En los estudios de Canal 13, el periodista Daniel Tejada, entrevistó a Pablo Muñoz Pinto, Consejero Regional de Coquimbo. Éste último habló sobre minería, destacó la labor del gobierno nacional, elogió a Gioja y explicó el sistema de gobierno de su país y región.

"Lo que vemos desde Chile es que la gestión Kirchner, desde que comenzó, es un gran proceso de ordenamiento financiero y demás, favorable al crecimiento, al bienestar, y a las mejoras de la calidad de vida. Y con respecto al gobernador Gioja pienso que es un gran estadista, es un personaje que a donde va causa adhesión instantánea, es el gran hombre de la integración", analizó Muñoz Pinto.

Con respecto a la minería, el consejero esbozó: "Estamos atentos a la explotación minera metálica, que es la que hacemos en mi país y, desde San Juan, nos beneficiamos de la minería no metálica, de la cal. Lo que se debe hacer en primer caso es regular la actividad. El Estado debe regularlo, no debemos ponerle corte a la minería, hay que tenerlos muy a la vista. Cualquier empresa si no es fiscalizada contamina. Las actividades del hombre son antinaturaleza por eso se debe regular".

Comentarios