cumbre binacional de trabajo

Chile y San Juan también se integran en legislación laboral

Funcionarios del Trabajo sanjuaninos y chilenos se reunieron para consensuar aspectos relacionados al tema. Además coincidieron en problemáticas comunes en las que trabajarán a futuro.
jueves, 23 de febrero de 2012 · 12:08

Por primera vez, esta mañana, funcionarios del área de Trabajo de San Juan y de Chile, IV Región, se reunieron en las oficinas de la Subsecretaría de Trabajo para avanzar en el estudio de las problemáticas comunes del sector con miras a la integración. La meta es lograr una regulación de  trabajo única para ambas regiones, con miras al movimiento que generará Pascua Lama y Agua Negra.

Verónica Rodríguez, coordinadora de relaciones Laborales de la Dirección de Trabajo Región Coquimbo, dijo que los problemas de ambas regiones son los mismos. “La idea es seguir trabajando, se viene el Paso de Agua Negra con el que estaremos mucho más conectados y a la vez lo proyectos mineros que vienen nos van a permitir trabajar en forma conjunta”.

Rodríguez dijo que los problemas comunes son los trabajadores en negro, trabajo infantil, y trabajadores extranjeros, “nos interesa compartir el tema de diálogo social que nosotros tenemos y ver como lo tienen acá instaurado, por eso los invitaremos para que vean ese aspecto y cómo lo trabajamos en Chile”, dijo.

Por su parte, el titular del área en San Juan, Roberto Correa Esbry, dijo que  esta es una primera reunión de intercambio para conocer cómo trabajan en ambos lados,  Coquimbo y San Juan. La meta es lograr a futuro una reglamentación común para los casos de trabajadores sanjuaninos en Coquimbo y coquimbanos en San Juan. 

Los funcionarios chilenos llegados invitados por el Gobierno de San Juan para la Fiesta del Sol.

Comentarios