Estatales provinciales

Salarios: prevén llamar pronto a los gremios pero no hay fecha

Lo dijo el ministro de Gobierno, Cuevas, en medio de los reclamos sindicales por una nueva actualización de los sueldos de la administración pública provincial.
miércoles, 22 de febrero de 2012 · 21:14

El ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, dijo que está en carpeta llamar pronto a los sindicatos que representan a los estatales en la provincia para empezar a negociar un aumento salarial, pero no dio fechas precisas y mucho menos mencionó porcentajes tentativos de incremento. 
 
Todos los años en marzo, en simultáneo con los docentes que tratan sus sueldos en paritarias junto con la ministra de Educación, el resto de los sindicatos que engloban a la administración pública provincial -ATE, UPCN, ATSA, Sitraviap y SOEME- se reúnen con los titulares de Hacienda y Gobierno en la llamada Mesa de Relaciones Laborales, para negociar mejoras en las remuneraciones para sus sectores.

En medio de reclamos sindicales, Cuevas dijo, en declaraciones a Canal 13, que están preparando el meeting de este año, pero no adelantó fechas ni posibles porcentajes, de todas formas es una decisión tomada empezar, por lo menos, las charlas a corto plazo. Los gremios llevan un parámetro a la mesa de discusión: los recientes aumentos fijados para los 3 poderes del Estado provincial, en el orden del 30 % y más. También hay otro antecedente de mejoras para la clase política este año en el Congreso -donde hay 9 representantes provinciales- que fijó un cuestionado 100 % de actualización de las dietas.