Acta intención

El gobierno busca facilitar el crédito para pymes y mini pymes

Esta tarde, durante un acto encabezado por CFK, el gobierno de San Juan firmará un acta intención con el Banco Central para empezar a trabajar en la conformación de un fondo financiero que les permita otorgar créditos a las pymes y mini pymes que no califican para el sistema financiero privado.
miércoles, 01 de febrero de 2012 · 16:26

El gobernador de la provincia, José Luis Gioja, viajó a Buenos Aires, para participar, en la tarde de hoy, de la firma de un acta intención con el Banco Central para la entrega de créditos a mini pymes.

Mediante la firma de este acuerdo, la provincia podrá ser garante en los créditos otorgados a pymes y mini pymes que no acceden al sistema financiero privado, según explicó el ministro de Producción, Marcelo Alós.


El funcionario explicó  que si bien los técnicos del Banco y del ministerio ya están trabajando aún no hay fecha para la firma final habilitando el fondo pero que la intención es hacerlo cuánto antes. 

El acto está previsto para las 19:00 en el Salón de las Mujeres del Bicentenario con la asistencia de varios gobernadores.