por aumento de la recaudación fiscal

CFK confirmó un aumento de jubilaciones mayor al que se esperaba

Cristina Kirchner anunció un aumento de jubilaciones del 17%, dos puntos más de lo que esperaba. La recaudación fiscal fue determinante.
miércoles, 01 de febrero de 2012 · 20:14
La jefa de Estado adelantó esta tarde cuál será el primero de los dos aumentos que recibirán los jubilados este año, de acuerdo a lo establecido por la ley de movilidad. Elíndice de aumento, que se aplicará desde marzo, será de 17,62 por ciento.

En un acto en la Casa Rosada, la mandataria detalló que el haber mínimo -que perciben la mayoría de los jubilados y pensionados en el país- pasará de 1.434 a 1.687 pesos.
La mandataria destacó "para los nostálgicos", que, si se traduce a moneda estadounidense, el haber da un total de 389 dólares, con lo que se convierte en "el más importante de la región" latinoamericana.

"El mayor aporte al 17,62% lo hicieron los recursos tributarios. Esto es IVA, Ganancias, derechos de exportación e impuesto al cheque. El resto es la variación de los salarios y el aumento de la contribución de los empleadores. Uno puede observar en esta fórmula el círculo virtuoso de la economía interna", describió la mandataria.

Comentarios