inmejorable

SIN CÁNCER: el tumor de CFK es benigno, se va de alta y sin tratamiento

Se dio el mejor final posible. La presidenta de la Nación fue dada de alta y los estudios demostraron que no hay células cancerígenas. el tumor es benigno y no necesitará radiación. En estos casos sólo en el 1% de los casos luego de la operación se modifica el diagnóstico inicial .
sábado, 07 de enero de 2012 · 10:45

El secretario de Comunicación de la Nación, Alfredo Scoccimarro, informó que el equipo médico del Hospital Austral dio de alta a la presidenta.

Scoccimarro leyó el parte médico en que los profesionales informaron que los estudios histopatológiscos demostraron la presencia de nódulos, pero no de células cancerígenas, por lo que se modificó el tratamiento: la intervención fue suficiente y no se necesitará administrar yodo radioactivo.

Cristina agradeció por una nota a los presentes, a los militantes, a los ciudadanos, a Dios y a todos los argentinos por el afecto y la preocupación demostrada por su salud.

La presiedenta incia hoy sus 20 días de reposo fuera del centro de salud, y se duda si podrá viajar inmediatamente al Calafate.

Un oncólogo consultado manifestó que "sólo en el 1 o 2 % de los casos luego de la operación se revierte un diagnóstico de este tipo".

"El tumor es benigno y la presidenta no necesitará tratamiento", concluyó.

Párrafos fundamentales del parte médico

"La unidad medica presidencial tiene la satisfacción de comunicar que el equipo del Hospital Universitario Austral informó que el estudio histopatológico definitivo constató la presencia de lóbulos en ambos nódulos de la glándula tiroides, pero descartó la presencia de células cancerígenas modificando el diagnóstico inicial".

"La histología fue informada como adenomas foriculares, por lo que de acuerdo a este favorable diagnóstico el equipo médico consideró que el tratamiento aplicado es suficiente, no siendo necesario la administración de yodo radioactivo".

Comentarios