Rivadavia, otra vez

López dice que le borraron la información social municipal

La intendenta que recibió el mando de Elías Avarez no quiso hablar de boicot, pero aseguró que encontró las computadoras 'en negro' y que eso le complica la aplicación de programas sociales. Aseguró en exclusivo a Tiempo de San Juan que pidió a los empleados que le devuelvan los backups de las máquinas.
jueves, 05 de enero de 2012 · 14:48

"Hemos encontrado las computadoras en negro. Y se nos complica aplicar los planes sociales en el municipio porque nos falta la información de cómo se venía trabajando", se quejó Ana María López, sobre lo que dijo que encontró cuando se hizo cargo del poder hace ya casi un mes en Rivadavia. Consultada sobre qué medidas tomará al respecto, dijo que "nosotros le hemos pedido a la gente que restituya los backups (copias de seguridad digitales) de la información, porque es información municipal". Agregó que no le falta información financiera del municipio, sólo del área social.

Esta queja con aires de denuncia de Ana María López recuerda el caso de Zonda, cuando apenas asumió el basualdista César Monla denunció en la Policía haber encontrado documentación municipal rota en un basural y después no se habló más del tema oficialmente. En este caso López, que es socia del Frente para la Victoria, se quedó con la Intendencia luego de ganarle la interna al candidato giojista Elías Alvarez.

No es la primera vez que López se queja de gestión anterior. Esta vez, dijo que "no quiero opinar" respecto a si cree que la falta de información responde a un boicot o no. "La gente viene a pedir respuesta en política alimentaria y esas cosas, y se nos dificulta trabajar en una de las áreas más sensibles, pero bueno, no es nada que no se pueda solucionar", evaluó la ex gremialista.

Comentarios