lo aprobó el concejo

El municipio de Rawson re-estatizó el alumbrado público

Juan Carlos Gioja, intendente de Rawson, confirmó que el Concejo Deliberante aprobó el decreto para dar de baja el contrato privado del mantenimiento del alumbrado público en ese municipio. Justificó irregularidades administrativas y aseguró que significa un ahorro de 150 mil pesos.
lunes, 30 de enero de 2012 · 12:00
Juan Carlos Gioja, intendente de Rawson, confirmó a Tiempo de San Juan que en la mañana de hoy, el Concejo Deliberante aprobó el decreto del ejecutivo que da de baja el contrato privado por el mantenimiento del alumbrado público.

Hasta el momento la empresa GyM tenía a su cargo la concesión pero por irregularidades administrativas del contrato, el jefe comunal elevó un decreto de nulidad que fue aprobado hoy.

"La evaluación para dar el consenso no tenía sustento. Primero, se llamó a licitación y tres empresas se presentaron (Nacusi, Ballato y GyM) dos de ellas con amplio antecedente en el tema, pero la gestión anterior eligió la que tenía menos experiencia por ser más barata. En segundo término, no tenía dictamen jurídico. Y, en tercer lugar, no estaba firmado por ningún secretario, en este caso debía ser el de Obras. Por lo tanto, era un decisión arbitraria y unilateral", explicó Gioja.

Finalmente, destacó: "Con esa medida el municipio se ahorrará 150.000 pesos. Ahora hay que comunicárselo a la empresa y determinar cuándo comenzamos nosotros a trabajar".

Comentarios