Giordano no puede salir del país

Teté se quedó sin su gran noche

Tal como sucedió en el 2011, la Justicia le prohibió a Roberto Giordano salir del país, por la causa de “quiebra personal”.
martes, 03 de enero de 2012 · 22:42

Tal como sucedió en el 2011, la Justicia le prohibió a Roberto Giordano salir del país, por la causa de “quiebra personal”. Si bien el año pasado el peluquero de los famosos logró realizar igual su tradicional desfile en Punta del Este, pese a la orden de la justicia, este año, al parecer, no le resultará tan sencillo. De cualquier forma, Giordano, según una asistente, está de vacaciones y se desconoce su paradero.

La jueza subrogante María José Gigy Traynor, que entiende en la causa por la quiebra personal que se le decretó al famoso coiffeur, le ratificó la prohibición de salida del país, informa el diario Crónica.

“En consecuencia y por todo lo expuesto, se rechaza el pedido de autorización de salida del país solicitado por el fallido. Así decido”, dice el último párrafo de la resolución, dado a conocer el 23 de diciembre.

La quiebra personal, a la fecha, asciende a aproximadamente 5 millones de pesos. Además, ASPIL, una de sus sociedades, que explotaba cuatro peluquerías (dos en la calle Güemes, la del Shopping Abasto y la de la provincia de Córdoba), también entró en quiebra y adeuda más de 2 millones de dólares.

Meses atrás, la jueza Julia María Villanueva (en ese entonces, a cargo de la causa) había ordenado investigar la eventual comisión del delito de desobediencia, luego de comprobarse que el coiffeur había salido de la Argentina en enero de 2011 (utilizó su cédula de identidad uruguaya), pese a que “había una orden impartida por la suscripta a efectos de que el Señor Giordano se mantuviera en el país”. Y como si esto fuera poco, se lo investiga por la posible comisión de otro delito: quiebra fraudulenta.

Durante 2011, Giordano había solicitado tres veces el permiso para poder salir del país. Y en el último caso, expuso que se ausentaría de la Argentina sólo durante enero, por lo que no entorpecería el desarrollo de la causa, ya que es tiempo de feria judicial. Sin embargo, la jueza desestimó este pedido. Y entre otros motivos, remarcó que “el deudor no compareció a la última de las audiencias”.

Comentarios