en el hospital austral

Militantes iniciaron la vigilia por la operación de la Presidenta

Militantes kirchneristas comenzaron a congregarse en adyacencias del hospital Austral de Pilar, donde realizarán una vigilia como muestra de acompañamiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien será operada este miércoles de un carcinoma en la tiroides.
martes, 03 de enero de 2012 · 20:52

Mientras tanto fuerzas de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Bonaerense y personal de la Custodia Presidencial ya diagramaron el operativo de seguridad, que abarca una amplia zona en torno al hospital en el que será intervenida quirúrgicamente la Presidenta.

Según confirmaron a Télam voceros oficiales, la Gendarmería Nacional estará a cargo de la logística y el manejo del helipuerto, situado detrás del edificio de dos cuerpos del hospital Austral.

En tanto, el perímetro del nosocomio y control vehicular en la zona estará en manos de la Policía Bonaerense, mientras que el predio del hospital y sus ingresos serán custodiados por personal de Presidencia y miembros de la seguridad privada del Austral.

Por último, en el denominado "primer anillo" de seguridad, en torno al piso en que estará internada Cristina, se dispuso la presencia de efectivos de la Federal y de la custodia privada de la mandataria, según se indicó.

Mientras tanto, la presencia de militantes sigue creciendo en el marco de la vigila iniciada en horas de la madrugada en torno al predio ubicado en la localidad bonaerense de Pilar.

Allí, los militantes y simpatizantes -con notoria mayoría de jóvenes- aguardan frente al nosocomio portando banderas y pancartas, que ya cubrieron las rejas perimetrales del sanatorio.

"Avanti Morocha", la frase que se convirtió en un emblema para las agrupaciones juveniles del kirchnerismo, se repite en los carteles junto a carteles con fotos de Cristina y del ex presidente Néstor Kirchner En los carteles dispuestos en torno al enrejado, los militantes expresan consignas de apoyo de Cristina tales como "no hay nada más saludable que el amor entre el pueblo y la Presidenta", sobre una imagen que muestra a Néstor Kirchner abrazando a Cristina.

Algunas de las personas que realizan la vigilia están acompañadas por sus familias y han montado carpas en un improvisado campamento, sobre las veredas frente al hospital, flanqueado por un estacionamiento que cubre cerca de 200 metros del predio.

Además de la presencia militante, en el lugar se instaló una nutrida guardia periodística conformada por medios locales, nacionales e internacionales y que, se estima, estará hasta que la jefa de Estado abandone el hospital.

Comentarios