Sepelio

Entre vivas y aplausos despidieron al ex gobernador Alfredo Avelín

Con la presencia de la Guardia de Honor, se realizó el responso del ex gobernador Alfredo Avelín. Monseñor Delgado recordó 'su tesón y valentía'. En tanto, su hijo replicó las últimas palabras de su padre: 'Quiero estar con ella, quiero que me duerman' refiriéndose a su esposa.
viernes, 27 de enero de 2012 · 19:14
El sepelio del ex gobernador Alfredo Avelín se desarrolló entre vivas y aplausos de los cientos de sanjuaninos que fueron a despedir los restos del líder político.

En la sede de la Cruzada Renovadora donde se desarrolló el velorio, tal como pidiera el mismo Avelín, hubo muchos aplausos y vivas para el Doctor ante el dolor y emoción de sus familiares y afectos más cercanos.

Luego el cortejo fúnebre se detuvo unos instantes frente al domicilio del ex gobernador donde las expresiones de admiración se repitieron.

Finalmente en el Cementerio de la Capital la Guardia de Honor recibió el féretro y acompañó durante el tiempo que duró la despedida de los restos del ex gobernador.

En el lugar estuvieron presentes entre otras personalidades políticas el diputado nacional, Ruperto Godoy; el vicegobernador, Sergio Uñac; el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas y el intendente de Capital, Marcelo Lima.

Durante el responso, monseñor Alfonso Delgado recordó a Avelín por "su tesón y valentía" ya que tuvo que lidiar con una difícil época.

Por su parte Alfredo Avelín (Hijo) agradeció a todos por el respeto de todos, de la prensa y del gobierno, y señaló que "esto es una respuesta a un legado que dejó él, a su humildad y espíritu de lucha contra las injusticias.

Finalmente recordó las últimas palabras de su padre. "Hace mucho tiempo que no veo a Barbarita.Yo ya he cumplido, quiero estar ella, quiero que me duerman".

Comentarios