fallecimiento del ex gobernador

El sepelio de Avelín será a las 19 en el Cementerio de la Capital

El velatorio del ex primer mandatario provincial se realiza en el partido que fundó la Cruzada Renovadora. Allí acompañan a los Avelín familiares, amigos y personalidades políticas. El sepelio será esta tarde, a las 19, en el Cementerio de Capital.
jueves, 26 de enero de 2012 · 18:46

El velatorio comenzó a las 18 en la sede del partido que Alfredo Avelín creó, Cruzada Renovadora. En la sede está su hija Nancy junto a su familia y acompañada por el político que representa a Dignidad Ciudadana, Alberto Sánchez.

Hasta el momento no se han acercado los personajes políticos de San Juan, pero si hay una corona que fue enviada por Roberto Basualdo. 

Avelín ingresó a la clínica El Castaño el 28 de diciembre y desde entonces estuvo internado allí. A lo largo del mes tuvo varios signos de mejoría y de a poco le fueron quitando el respirador artificial. Sin embargo, su cuadro se complicó y luego de agravarse ayer, murió.

El ex gobernador tenía 84 años y el 13 de marzo cumplía los 85. Su mujer, Barbarita, murió en el 2007 y "él se fue en paz a encontrarse con ella", contó su hijo.

Mañana a las 19 se oficiará el sepelio en el Cementerio de la Capital en donde la guardia de honor del Gobierno provincial estará presente para cumplir con los honores que se deben realizar con un ex Gobernador.