Tulio Del Bono

“Kirchner tenía un gran aprecio por Avelín”

Habla uno de los miembros de la Comisión Acusadora que participó en su juicio político, el secretario de Ciencia y Tecnología, Tulio Del Bono.
jueves, 26 de enero de 2012 · 20:48

“Le tenía mucho aprecio y respeto por su trayectoria y militancia”, dijo Tulio Del Bono, actual secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia sobre la figura del ex gobernador Alfredo Avelín, a quien según contó, el fallecido Néstor Kirchner tenía un gran cariño.

Del Bono relató que él mismo fue partícipe del encuentro entre Kirchner y Avelín, cuando este era gobernador y el santacruceño visitó San Juan por primera vez, en campaña política.

“Kirchner me pidió ver a Avelín y yo mismo lo acompañé a Casa de Gobierno. Fue una reunión sin ningún protocolo, porque lo que Kirchner quería era agradecerle en persona su defensa de los hielos continentales, cuando Avelín fue senador. Este era un tema de mucha importancia para Santa Cruz y por esa razón, Kirchner le guardaba mucho afecto. Eso estuvo presente en la reunión, que fue muy emocionante y llena de cariño”, dijo Del Bono.

El secretario de Ciencia y Tecnología también fue integrante de la Comisión Acusadora en la Legislatura Provincial que juzgó a Avelín y lo terminó destituyendo. “Era parte de mi responsabilidad como legislador. Lo que pasa es que San Juan, a diferencia de otras provincias, es muy rigurosa en su Constitución con el deber del Estado de garantizar el derecho a la educación. Recordemos que en aquel momento estábamos atravesando por una huelga docente muy dura, que era parte de  una crisis fenomenal a nivel nacional que repercutía especialmente en San Juan”, afirmó el funcionario.

Comentarios