a días de cumplir un mes de internación

Falleció Alfredo Avelín

El ex primer mandatario de San Juan, Alfredo Avelín, se encontraba internado en la Clínica El Castaño hace casi un mes y, a pesar de la gran evolución que había presentado en los últimos días, su salud se complicó por una insuficiencia renal y hoy falleció. Será velado en el partido Cruzada Renovadora, como era su voluntad.
jueves, 26 de enero de 2012 · 10:46

Familiares allegados al ex gobernador de San Juan Alfredo Avelín informaron que luego de que se complicara la salud del ex primer mandatario falleció hoy.

En las últimas horas sufrió una complicación debido a una insuficiencia renal. Esto, sumado al cuadro de afección respiratoria que padecía hace años, motivó que los médicos decidieran trasladarlo a Terapia Intensiva en sus últimas horas.

Avelín ingresó a la clínica El Castaño el 28 de diciembre  y desde entonces estuvo internado allí. A lo largo del mes tuvo varios signos de mejoría y de a poco le fueron quitando el respirador artificial. Sin embargo, su cuadro se complicó y luego de agravarse ayer, murió.

El ex gobernador tenía 84 años y el 13 de marzo cumplía los 85. Su mujer, Barbarita, murió en el 2007 y "él se fue en paz a encontrarse con ella", contó su hijo.

Comentarios