Repercusiones

Gioja ratificó el viaje a Chile de Cristina

El gobernador se mostró cerca de la Presidenta en el retorno de la mandataria a la función pública tras la operación de tiroides. Se conoció que habló con el canciller Timerman sobre el viaje de la Presidenta a Chile, cita esperada para el anuncio de la licitación del túnel de Agua Negra.
miércoles, 25 de enero de 2012 · 21:58
"La ví muy bien, perfecta, mejor imposible", dijo en exclusiva a Tiempo de San Juan José Luis Gioja, tras participar en el primer acto público de Cristina Fernández tras su operación el 4 de enero último. Aunque a ella sólo le expresó buenos deseos, el gobernador pudo ratificar el interés de que pronto se concrete el viaje a Chile para la cumbre con Sebastián Piñera donde se espera que anuncien la fecha de licitación del túnel por Agua Negra, según se conoció de fuentes calificadas.

Gioja habló del tema chileno con el canciller Héctor Timerman, y se aseguró una buena noticia: que el viaje sigue en carpeta, con prioridad y excelente pronóstico, según dijeron las fuentes a Tiempo de San Juan. Si bien en el entorno presidencial analizan que la mandataria seguirá con actividad controlada todo febrero, lo que indica que un viaje al exterior no se daría antes de marzo, en Cancillería le dieron un panorama alentador al sanjuanino, ratificando que la visita a Piñera sigue en agenda.

Consultado por Tiempo de San Juan, Gioja dijo que sólo pudo hablar con Cristina dos minutos durante el acto que se hizo en la Casa Rosada y que le expresó "que bien que está" de salud y la alegría de que haya sido buena la recuperación.

Sobre el discurso de la Presidenta, el gobernador dijo que "me pareció perfecto, ubicado, excelente mensaje para los ingleses y para los de adentro también". Gioja viajó especialmente al acto, y se quedará hasta mañana temprano porque se traslada en vuelo de línea. 

Comentarios