La intimidad de la visita del ministro K

Randazzo, popular con las chicas y a las cargadas con Gioja

El ministro del Interior estuvo pocas horas pero cosechó piropos, se sacó fotos y le hizo bromas a Gioja con Mendoza. Mirá el video exclusivo de Tiempo de San Juan.
martes, 24 de enero de 2012 · 15:39
La catarata de halagos de Florencio Randazzo dirigidos a José Luis Gioja fue tan sólo una muestra en el atril de la camaradería entre el Gobierno Nacional y la gestión del gobernador sanjuanino, más enrolado que nunca con el proyecto K.

El ministro del Interior llegó en una fugaz visita pero no se privó de gestos de alto impacto con el mandatario local: además de reivindicaciones al micrófono, hubo abrazos, palmadas de hombro, conversaciones al oído y una distensión poco frecuente en un funcionario K, que caminó casi sin custodia por el Mercado de Abasto, accediendo a fotos con las chicas ávidas de una postal con el "lindo" del gabinete (según la expresión de una de las presentes).

Antes de los actos protocolares, Randazzo se tomó un café con Gioja -a quien trató de "Flaco" varias veces- y otros colaboradores locales y nacionales, donde hablaron de la pronta recuperación de Cristina y de cómo se había cuidado de no tomar decisiones de alto calibre durante la convalescencia de la Presidenta, con la idea de que ella decida personalmente cuando vuelva a tomar las riendas del país normalmente.

En la inauguración del Centro de Documentación Rápida en la Feria, Randazzo se mostró desacartonado, haciendo chistes y aplaudiendo con ganas cada una de las casi fallidas conexiones con departamentos alejados donde se inauguraban otros CDR. Tras la comunicación con Caucete, en la que el intendente Elizondo se escuchaba con mucha dificultad mientras el locutor pedía silencio y que se apaguen los celulares para evitar interferencias, Randazzo cerró con humor diciendo: "Ojala la tecnología para hacer los DNI funcione mejor que la de esta comunicación". Todos rieron, aliviados después de verle la cara de desesperación a funcionarios y técnicos de sonido.

Al terminar el acto, Randazzo accedió a una improvisada conferencia de prensa donde hasta no tuvo problema en pasarle el micrófono a los periodistas y en ordenar las preguntas. Habló de Malvinas, del crecimiento de San Juan, de la relación con la CGT, otra vez del crecimiento de San Juan y del liderazgo de Gioja y de la salud de la Presidenta.

Después se comió unas uvas con queso con el gobernador a la salida de la Feria, el mismo lugar donde a la llegada lo habían recibido con pancartas -sobre todo una enorme de la Agrupación Piquetera Virgen de Fátima- y hasta flores. Lo agarró Randazzo desprevenido al gobernador: "che, estas son mendocinas", bromeó masticando un racimo. Gioja tragó saliva y le contestó con una mueca: "¿Estás loco vos?". Mientras, varias mujeres saltaban alrededor del ministro nacional para sacarse una foto con él. Personalmente el funcionario K las ordenó: "primero una con las chicas estas y después otra con las chicas que trabajan acá", diferenciando a sus seguidoras. Se tomó fotos con caballeros del gobierno también, igual de entusiasmados.

En la recorrida por el edificio, Randazzo siguió con los chistes sobre los colores de unas camisetas que le mostraba Marcelo Lima, diciendo que deberían ser azulgranas y luego Gioja le presentó al diputado local Gastón Díaz, que es discapacitado y un ejemplo con su llegada a una banca en la Legislatura.

Para coronar sus pocas horitas en San Juan, Randazzo dijo a Tiempo de San Juan que a lo mejor viene a la Fiesta del Sol. Terminó la visita compartiendo un asadito con Gioja en Casa de Gobierno.

Mirá el video exclusivo de Tiempo de San Juan sobre la intimidad de la visita de Randazzo.