Inauguración de centros digitales

Anunciaron la habilitación de un 0800 para el Registro Civil

Se conoció durante la inauguración del Centro de Documentación Rapida en la Feria Municipal de la Capital encabezada por José Luis Gioja y el ministro del Interior Florencio Randazzo. Además, el gobernador comprometió al funcionario nacional para que el camión de la Nación que realiza DNI express se quede unos días más después de la Fiesta del Sol. Mirá el video.
martes, 24 de enero de 2012 · 13:34
Durante el acto de inauguración de un Centro de Documentación Rápida (CDR) digital, de 8 bocas de tramitación ubicado en el complejo de la Feria de Frutas y Hortalizas en Capital (Buenaventura Luna y 25 de Mayo), anunciaron que desde el lunes se pondrá a disposición de los sanjuaninos un número de teléfono gratuito para pedir turnos para la tramitación del DNI en el en nuevo CDR, además de la pronta implementación del sistema de expedición por cajeros automáticos de partidas de nacimiento y de defunción, entre otras. El ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, fue quien dio los detalles en el acto encabezado por José Luis Gioja y el ministro del Interior de la Nación Florencio Randazzo.



Según informaron en el CDR inugurado ayer, este se suma a los 15 que actualmente hay habilitados en la provincia y atenderá de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas, sobre todo a personas de zonas alejadas que no tengan un CDR cerca. Además, Randazzo dejó inaugurados CDR similares en Jáchal, Caucete, Sarmiento, y en el edificio del nuevo Hospital Rawson.

Para acceder a los turnos desde el lunes se podrá llamar al 0800-333-3659. Para tramitar el DNI nuevo se requiere presentar el DNI viejo o si no lo tiene, la constancia de extravío más otra acreditación de identidad como la cédula o fotocopia del DNI anterior. El costo del nuevo DNI es de 35 pesos y demora unos 12 días en ser entregado.

Gioja agradeció a Randazzo el envío del trailler que hace el trámite express, con entrega inmediata del DNI, que estará en el predio ferial de la Fiesta Nacional del Sol 2012. El gobernador pidió al funcionario nacional que el camión se quede una semana más en San Juan para poder efectivizar más documentación.

Comentarios