viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Histórico

Madres dieron su tradicional ronda de los jueves cerca de Néstor

Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, afirmó que decidió salir de la Plaza de Mayo de Buenos Aires para “sellar un compromiso con Néstor”. Es la primera vez que la agrupación decide realizar su ronda de los jueves fuera de las fronteras Buenos Aires.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Acompañada por jóvenes de la agrupación kirchnerista La Cámpora, el intendente de Rio Negro Raúl Cantín, las Madres de Plaza de Mayo llevaron a cabo su ronda, por primera vez en 35 años fuera de la ciudad de Buenos Aires. En la plaza de la capital santacruceña se pintaron en el piso pañuelos blancos, que por un tiempo recordará el pasó de las Madres por el principal paseo de la ciudad.

Al iniciar su alocución, la referente de la asociación aseguró que “se llevaran un pedacito de nuestro Néstor, que es un hombre de la historia y entregó su vida. No nos dimos cuenta de quién es y que nos dijo. Este es un momento único y los jóvenes deben disfrutarlo. Esta marcha que vieron recién empezó hace 35 años, y parecía inofensiva un montón de mujeres viejas en aquella época cada jueves, sin faltar uno solo. Esta es la primera vez que trasladamos la marcha aquí. Hemos marchado en otros lugares, pero siempre quedaban madres en la plaza, pero hoy lo quisimos hacer diferente, para venir a buscar este pedacito de hombre, genial y único con una visión de futuro impresionante.

Recorriendo Río Gallegos no puede creer todo lo que hizo y pensó”, afirmó Hebe de Bonafini, luego de realizar unas cinco vueltas al monumento del General San Martín.

Las Madres extendieron una pancarta que rezaba: “Apoyamos el proyecto nacional y popular” y fueron rodeadas por jóvenes militantes camporistas que extendieron banderas de la agrupación.               

En diálogo con los medios al concluir su tradicional ronda de los jueves -pero esta vez en la Plaza San Martín de Río Gallegos como homenaje a Kirchner-, Bonafini dijo que las Madres querían ir a “conocer un poco más del lugar donde nació Néstor, ese hombre y héroe que pensó el futuro y lo hizo”.

“Por primera vez decidimos salir de la plaza y venir aquí para sellar un compromiso con Néstor de que no lo vamos a traicionar, que vamos a seguir cada vez más fuertes y firmes aunque vayamos muriendo una a una”, enfatizó.

En ese sentido, dijo que más allá del paso del tiempo, “los pibes que vienen atrás ya nos aseguraron que el puente está construido”.

Fuentes: Telam y La Opinión Austral.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar