por los dichos de Cameron

Godoy: "Argentina ha demostrado ser pacífica en su reclamo por Malvinas"

El senador por San Juan, Ruperto Godoy, rechazó categoricamente los dichos del primer ministro británico que tildó de 'colonialista' el reclamo nacional por Malvinas. Lo hizo en un comunicado donde señaló que 'mientras el gobierno británico refuerza la presencia militar en las islas, Argentina suma apoyo internacional'.
jueves, 19 de enero de 2012 · 16:21

A través de un comunicado de prensa, el senador por San Juan, Ruperto Godoy rechazó los dichos del primer ministro británico respecto al reclamo de Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas.

“Lejos de tener una actitud colonialista, la Argentina ha demostrado una fuerte vocación pacífica en su reclamo sobre sus legítimos derechos sobre las Islas Malvinas, Sandwich, Georgias del Sur y los espacios marítimos circundantes, respetando el derecho internacional e instado reiteradamente al Reino Unido a sentarse a la mesa de negociaciones”, replicó el legislador integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta en el comunicado emitido.

Godoy explicó que mientras el gobierno británico refuerza la presencia militar en Malvinas, alegando falsas hipótesis de conflicto armado, la Argentina sigue sumando apoyos a su reclamo pacífico en los distintos foros regionales e internacionales.

“No caben dudas cual es el país que persiste históricamente en una actitud colonialista luego de casi dos siglos de ocupación ilegítima en las islas; una posición anacrónica en pleno siglo XXI”, sentenció el senador sanjuanino.

 “Parece que el nivel de apoyo, solidaridad y compromiso que ha concitado a nivel regional e internacional el reclamo argentino sobre Malvinas incomoda al señor Cameron, que no se ha privado de montar operaciones mediáticas que buscan -sin éxito- quebrar la unidad regional sobre este tema”, señaló el legislador oficialista.

Finalmente, el comunicado señala que “Una buena manera de conmemorar a los caídos en Malvinas, en el marco del 30º aniversario de la guerra, sería poder comenzar las negociaciones para encontrar una solución pacífica al conflicto de soberanía”.

Comentarios