Polémica por un DNU

Tomas explicó que la revisación de los salarios no implica un ajuste

El diputado nacional justicialista señaló que el Decreto de Necesidad y Urgencia que será analizado hoy por la comisión bicameral del Congreso Nacional implica una mejora para el empleado público y le da más recursos al Anses.
lunes, 16 de enero de 2012 · 16:53
Entre los Decretos de Necesidad y Urgencia que la comisión bicameral analizará hoy, tras retomar su actividad legislativa, incluye el que establece una revisación de los salarios de los empleados públicos de todo el país que tienen plus o adicionales.

La oposición había criticado esta medida por considerar que implicaría un ajuste o una rebaja en los salarios sin embargo el diputado sanjuanino, Daniel Tomas, fue contundente: “Este DNU implicará una mejora para el empleado público y permitirá que el ANSES tenga más recursos”.

El legislador explicó que “lo que va a pasar es que se blanqueará la situación de muchos empleados públicos cuyo salario básico está entre los 1500 o 2000 pesos y el resto lo reciben en plus o adicionales que no se tienen en cuenta al momento de la jubilación”.

Lo que analizará hoy la comisión bicameral es lo relativo a la legalidad y constitucionalidad de los DNU pero no las cuestiones de fondo.

Comentarios