jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relación Nación-Provincia

El gobernador Gioja le contestó a Alfonsín y a Rodríguez Saá

El gobernador respondió las críticas que 3 de los candidatos que aspiran a la presidencia argentina le hiceron al visitar la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En diálogo exclusivo con TIEMPO DE SAN JUAN, los presidenciables Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá le dedicaron, cada uno por su lado, un análisis con aires de crítica sobre su relación con la Nación a José Luis Gioja. Y el sanjuanino les salió al cruce.

El puntano aseguró que presentará un plan de país pero también “como región” y que hasta ahora con Gioja no pudo resolver el tratar temas en conjunto, como obras de conexión por rutas o asuntos de los pueblos originarios, porque  “lo que pasó con el kirchnerismo es que ha bloqueado las relaciones entre los gobernadores y entre las distintas provincias. Para hablar entre distintas provincias parece que primero hay que hablar a Buenos Aires, pero una cosa es la relación con el gobierno nacional y otra es la de provincias. Los intereses regionales no son iguales que con el gobierno nacional. La relación es buena entre Gioja y la Nación, pero falta lo regional”. En la misma línea, Duhalde expresó que "las provincias son rehenes de la Nación".

El gobernador local, le respondió a Rodríguez Saá y a Duhalde que “no es así, tenemos un país federal como nunca, y creo que está demostrado que es un país federal. Hay una coparticipación que se reparte automáticamente  y hoy las provincias más que nunca son escuchadas por la Nación”.

Por su parte, Alfonsín dijo a TIEMPO DE SAN JUAN en medio de una caminata por la peatonal local que cumplió el martes, que insta al gobernador Gioja a “pelear por la coparticipación que San Juan pierde por año”. El sanjuanino le replicó: “Cada uno tiene su método de pelear. Yo puedo demostrarle a los sanjuaninos que llevamos 8 años peleando, que nos ha ido bien en esta pelea, que pelear no es ir a insultar al que está allá, sino que es ir a blanquear proyectos concretos que hemos podido hacer con plata de la coparticipación y con otros recursos”.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
oficial: jubilaciones y pensiones se pagaran en dos cuotas

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar