Lo ocultó por mucho tiempo, obligó a su hija a no decir nada. Pero la verdad salió a luz y finalmente un padre acusado de violar a su propia hija de 15 años y dejarla embarazada fue condenado por la justicia. El triunvirato de jueces compuesto por Eugenio Barbera, Verónica Chicón y Javier Figuerola resolvió condenar a este sujeto por la pena de 13 años de prisión efectiva.
D.A.M. fue visto culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con una menor de 18 años.
Según dio a conocer el Ministerio Público Fiscal se supo que este sujeto habría violado a su hija de 15 años y producto de ese abuso la adolescente quedó embarazada. Al tener toda esta situación en secreto, la menor en octubre de 2021 tuvo el bebé.
Tras una ardua investigación de fiscalía, se supo que este abuso habría ocurrido en marzo de 2021 cuando ambos se encontraban en su casa de 9 de Julio en Las Cracritas. Este hecho siempre se mantuvo en secreto hasta en tiempo que el bebé ya había nacido; en ese momento se decía que el embarazo era producto de otra agresión sexual que la menor había sido víctima y que estaba siendo investigada por UFI ANIVI.
Pero todo salió a luz cuando las pericias de ADN arrojaron que el bebé era fruto de una relación “consanguínea” (que es pariente natural de otra por descender de los mismos antepasados). Se hizo una extracción de ADN se obtuvo con certeza que el papá de esta bebé era el ahora condenado.
La menor de 15 años en la audiencia videogabada siempre se mantuvo en silencio, pero en la pericia psicológica la joven contó que había sido sometida por su papá.
El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal Duilio Ejarque y como ayudantes, Daniela Pringles, Benjamín Spatzer, Fernando Guerrero y Milena Berbari. Como defensa estuvo el defensor oficial, Martín García.