María Florencia Cáceres, una exempleada sanjuanina de la Bolsa de Comercio que fue detenida en diciembre de 2024 por el supuesto desvío de dinero de algunos inversores de esa entidad, este martes arregló su situación con la Justicia.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna exempleada terminó presa en diciembre de 2024 y recuperó la libertad horas después por un problema grave de salud. La causa entró en investigación y finalizó este martes tras concretarse el acuerdo.
María Florencia Cáceres, una exempleada sanjuanina de la Bolsa de Comercio que fue detenida en diciembre de 2024 por el supuesto desvío de dinero de algunos inversores de esa entidad, este martes arregló su situación con la Justicia.
Cáceres aceptó hacer una reparación integral, es decir, devolver el dinero que ella se quedó. Esta realizó un arreglo de $4.000.000 y lo pagará en una sola cuota, dijeron fuentes judiciales. La maniobra delictiva fue investigada por el fiscal Eduardo Gallastegui y la ayudante fiscal Silvina Putelli de UFI Delitos Informáticos y Estafas.
María Florencia Cáceres trabajaba en el área de fondos de inversiones y mantenía relación con los clientes. De acuerdo a la denuncia, aprovechando ese vínculo con algunos inversores, contactó a algunas de esas personas y les indicó una cuenta a la que debían transferir su plata. Fue así que habría desviado ciertas sumas de dinero, que esas personas creían que iban a la Bolsa de Comercio, y que fueron a parar a su cuenta particular o parientes, ya que todo el dinero se lo quedaba ella. El perjuicio fue un poco más de 3 millones de pesos, explicaron.
Fuentes del caso informaron que Cáceres, de 32 años, padece de una grave enfermedad. Cuando ella quedó detenida en diciembre de 2024 fue liberada a las pocas horas, ya que tuvo que ser internada de urgencia. En la audiencia que se realizó a primera hora de este martes, la misma no estuvo presente, sino que estuvo conectada a través de ZOOM.